Recibió una cornada en San Fermín y quedó grave

Recibió una cornada en San Fermín y quedó grave

Un australiano fue herido en la plaza de toros, tras colocarse frente a uno de ellos. Otras seis personas recibieron lesiones.

EN PELIGRO. El ingreso de los toros a la plaza es uno de los momentos más intensos. REUTERS EN PELIGRO. El ingreso de los toros a la plaza es uno de los momentos más intensos. REUTERS
08 Julio 2011
PAMPLONA, España.- Un australiano de 24 años fue herido por el asta de toro en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, de Pamplona, informaron los organizadores. El corredor recibió una cornada en la plaza de toros, al final del encierro, tras colocarse frente a uno de ellos. "Ha sido imprudente, eso está muy mal, no se debe hacer", declaró una portavoz de la organización.

El joven, que se levantó por sus propios medios tras el incidente, fue herido en la arteria femoral derecha y operado en la misma plaza antes de ser trasladado al hospital, indicó una fuente del gobierno regional, quien precisó que su estado es "grave".

Otros seis corredores -dos estadounidenses, un italiano, un británico, un australiano y un español- resultaron heridos con contusiones sin gravedad. Los seis toros de la ganadería de Cebada Gago que participaron recorrieron el trayecto de 848,6 metros del encierro en tres minutos y 10 segundos.

Los encierros de Pamplona son una tradición que se remonta al siglo XIX, cuando los toros eran llevados a pie hasta la plaza de toros, antes de la corrida. Los animales recorren las callejuelas del cascoantiguo de la ciudad a toda velocidad, rodeados por entre 2.000 y 3.500 corredores. De estos, entre 200 y 300 resultan heridos cada año, con un 3% de gravedad. Los encierros también pueden ser mortales. Desde 1911, han causado la muerte de 15 personas. El último fue en 2009, un español de 27 años, que sufrió una cornada en el cuello. (AFP-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios