¿Respetará Batista sus propios tweets?

El DT negó cambios a través de la red social, pero muchas de sus teorías cayeron ante Bolivia.

DANDO INSTRUCCIONES. Sergio Batista tiene fe en sus dirigidos. En las últimas práctica observó detenidamente los movimientos de los jugadores. AFP DANDO INSTRUCCIONES. Sergio Batista tiene fe en sus dirigidos. En las últimas práctica observó detenidamente los movimientos de los jugadores. AFP
04 Julio 2011
BUENOS AIRES (Diego Jemio, Especial para LA GACETA).- Horas antes del debut ante Bolivia, Sergio Batista justificaba la inclusión de Carlos Tevez en el once inicial. "Creo que con Tevez y Lavezzi tenemos vértigo y juego. Si incluyo a Di María, quizá perdemos un poco de juego", argumentó. Lo cierto es que, en el campo de juego, la Selección no respondió a las expectativas del "Checho". Salvo algunas individualidades y muy pocas asociaciones con Messi, "Carlitos" no tuvo un buen partido. Y "Pocho" tampoco fue un buen compañero de "Leo", además de pecar de individualista en muchas ocasiones.

Entre el vértigo y el juego, entre el toque y la velocidad. Esas son algunas de las claves a las que hacía referencia el técnico, que debutó con un pobre empate y que el miércoles deberá enfrentar a Colombia, líder del grupo. Con Javier Mascherano casi como un tercer central y Esteban Cambiasso algo desconcertado en su posición, Ever Banega tuvo a su cargo la conducción en el medio campo. Por momentos abusó del traslado y cometió un grave error en el centro que terminó con el gol de Bolivia.

"A mí me gusta cómo juega Barcelona. Me identifico con su estilo de juego, pero no quiero que esta Selección sea Barcelona", dijo el "Checho" en otro pasaje de una conferencia de prensa. Claro que son jugadores y equipos diferentes, pero muchos coinciden en que el Messi que se vio el viernes está muy lejos de tener la explosión que mostró en otros partidos. Como seguramente sucederá en todo el torneo, Bolivia se preocupó por marcarlo y "Leo" tampoco se sintió cómodo con este esquema que propuso el técnico. Si tanto le gusta el estilo del equipo "culé", ¿no convendría rodear a Messi de volantes más creativos?

Con este panorama y ante la necesidad de ganar, ¿qué decisión tomará ahora Batista? ¿Insistirá con Cambiasso? ¿Le dará un lugar a Javier Pastore como enlace? ¿Podrá Javier Zanetti proyectarse en más oportunidades? ¿Es Marcos Rojo una garantía en su lateral? Son varias las dudas que debe resolver en estas horas para enfrentar a Colombia. Cualesquiera sean los cambios, el equipo de Batista debe modificar el libreto y sumar de a tres puntos.

Por lo pronto, y pese a lo que muchos imaginaban, "Checho" aseguró a través de su cuenta de Twitter que no piensa realizar muchas modificaciones. "En principio, no habrá grandes cambios para enfrentar a #SeleccionColombia", se expidió el entrenador, que luego del empate del debut, twiteó: "Estamos muy concentrados para el partido del próximo miércoles". Para confirmar sus dichos habrá que esperar, ya que la práctica de ayer fue a puertas cerradas, pero se pudo averiguar que Pastore jugó un partido perfecto para los suplentes, anotando un gol y entregando una asistencia ante los sparrings. También ingresó Pablo Zabaleta por Rojo.

Sergio Agüero volvió a jugar para los suplentes, por lo que es poco probable que sea titular contra los colombianos.

Comentarios