Quince años y siete comisarios

Quince años y siete comisarios

13 Mayo 2011
CRISIS.- Los cambios de cúpula de la Policía siempre estuvieron precedidos por crisis institucionales. En los últimos 15 años, hubo 8 jefes. El que más permaneció en el cargo fue Hugo Sánchez (casi 6 años) y el que menos, Roberto Vallejo (estuvo 20 días, era interino). Esta será la segunda vez que se modifica la plana policial durante gestiones de José Alperovich.

EN LA GESTION DE MIRANDA, UNA CONSTANTE.- Entre 1996 y la actualidad, la gestión que más recambio de jefes de Policía sufrió fue la de Julio Miranda (1999-2003). Durante su Gobierno se descabezó la cúpula cinco veces.

UNO REPITIO.- Un comisario ocupó dos veces el cargo en los últimos tres gobiernos. Roberto Vallejo fue interino tras la salida de Alberto Kaleñuk (en febrero de 2000) y, luego, estuvo a cargo tras la renuncia de Luis Valdiviezo (febrero de 2003).

RESONANTES.- Las salidas más resonantes fueron las de Roberto Véliz, Kaleñuk, Pedro Ledesma y Sánchez. Véliz renunció luego de que se conociera que poseía una agencia de seguridad. Kaleñuk abandonó el cargo luego de que se difundiera que participó de un confuso episodio tras un accidente automovilístico y de que se lo investigaba por el presunto faltante de materiales de Gendarmería. Ledesma se fue tras el asesinato de la joven Paulina Lebbos.

Comentarios