Los posibles sucesores se preparan

Los posibles sucesores se preparan

13 Mayo 2011
No está nada confirmado aún. Pero los nombres del comisario general Jorge Herminio Racedo (jefe de Regional Este) y del comisario mayor Luis Osvaldo Pedraza (titular de Infantería Capital) son los únicos en la lista de candidatos para hacerse cargo de la Jefatura de Policía.
Racedo, de 50 años, es quien tomaría el mando, en lugar del saliente comisario general Hugo Sánchez. Casado, padre de dos hijos, tiene cerca de tres décadas en la fuerza. Trabajó en varias seccionales de la capital (como subalterno y como jefe); fue titular de las comisarías de Monteros y de Lules; pasó por varias oficinas de la fuerza (como Departamento Personal); y fue segundo jefe de Regional Oeste; de Regional Norte; y de Patrulla Urbana en la capital. "Espero que Dios me ilumine si soy el elegido", dijo, y aclaró que no hay ninguna confirmación oficial.
Pedraza, de 46 años, reemplazaría al comisario general Nicolás Barrera. Pasó por varias comisarías; fue jefe de compañía en la Escuela de Policía; hace varios años trabajó como empleado adscripto en el Poder Judicial; se desempeñó en la custodia de otros gobiernos; formó parte de la Dirección de Investigaciones; y hace ocho años es jefe de Infantería.

Comentarios