Pino espera a Binner, pero ya eligió su candidata presidencial

Pino espera a Binner, pero ya eligió su candidata presidencial

La diputada Argumedo compartirá la fórmula.

08 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- Mientras el Movimiento Proyecto Sur continúa a la espera de una definición del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, la diputada nacional Alcira Argumedo fue designada por Fernando "Pino" Solanas para que sea la candidata a presidenta o a vice en una fórmula combinada con algún aliado. Así lo señalaron fuentes de Proyecto Sur y lo ratificó la propia Argumedo en diálogo con NA, al señalar que seguro integrará un binomio presidencial.

La dirigente, muy cercana a Solanas, explicó que su fuerza desea que el gobernador socialista encabece la fórmula presidencial del sector, pero señaló que si eso finalmente no se concreta será ella quien represente al sector a nivel nacional. Argumedo aseguró que el Partido Socialista y el GEN, luego de que la Unión Cívica Radical avivara la posibilidad de un acuerdo con el peronista disidente Francisco de Narváez, entraron en "crisis", por lo que aún no se puede saber con qué sector sellarán alianzas.

"La verdad es que no sabemos cuál es el nivel de crisis (en esos espacios). Esto ha producido crisis internas o por lo menos un gran debate. Nosotros no podemos esperar a que terminen de decidir, porque tenemos que instalar a los candidatos", subrayó.

La parlamentaria reconoció que "no es lo mismo" la instalación de su candidatura "que la de Pino", en relación a la convocatoria y el caudal de votos. Si bien en Proyecto Sur son conscientes de que Argumedo no sacará el porcentaje que podría haber obtenido Solanas, afirman que algún referente debe representarlos en la pelea nacional, especialmente para no tirar por la borda el armado electoral que construyeron durante los primeros meses del año en las distintas provincias.

"Proyecto Sur va a poner a uno de los integrantes de la fórmula presidencial. Yo estoy seguro, el tema es que dependerá de cuáles sean las alianzas y si se concretan o no", sostuvo Argumedo sobre Binner y el GEN. Al respecto, indicó: "Les hicimos un planteo hace varios meses, tanto al GEN como al socialismo, para armar una opción al bipartidismo".

"Cuando ellos nos decían de juntarnos con la UCR y no quisimos pensaron que eran prejuicios nuestros, pero ahora (después del acercamiento de Ricardo Alfonsín con De Narváez) son ellos los que están en una disyuntiva", resaltó Argumedo. Si bien dijo que continúan a la espera de la decisión de Binner, reconoció que para el PS "no es fácil romper el Frente Progresista". (NA)

Comentarios