Boudou se muestra como el candidato K para la Capital

Boudou se muestra como el candidato K para la Capital

Aún no tiene la bendición de la Presidenta.

08 Mayo 2011
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, cerró ayer su campaña con un acto en la Plaza Lavalle porteña, donde se mostró como el candidato kirchnerista para la Ciudad, pese a que la presidenta Cristina Fernández aún no decidió quién será el postulante del Frente para la Victoria.

"Les venimos a decir lo que vamos a hacer en la Ciudad desde el 11 de diciembre", arrancó Boudou sobre un escenario en la Plaza Lavalle, desde donde su discurso fue emitido en vivo a a través de pantallas gigantes a otros tres actos que se llevaron a cabo en los barrios de Flores, Lugano y La Boca.

Boudou se mostró junto a su "equipo" para la Ciudad y a su lado aparecieron la ministra de Industria, Débora Giorgi; la legisladora Patricia Vaca Narvaja; el sindicalista Julio Piumato; el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, entre otros.

"Les digo a los porteños que no se resignen a la fatalidad de que los gobierne (Mauricio) Macri", aseguró el ministro de Economía, también acompañado por su vice Roberto Feletti y por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Boudou compite por la candidatura kirchnerista a jefe de Gobierno porteño con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus, y se espera que la Presidenta elija su preferido la semana próxima, luego de un acto conjunto previsto para el próximo lunes. "Nosotros estamos tranquilos en torno a la definición. Si Amado no es elegido para la ciudad igual se le abre un panorama muy auspicioso", señalaron allegados al ministro de Economía, en alusión a la posibilidad de que se convierta en el compañero de Cristina Fernández en una eventual fórmula para la reelección.

Los sitios elegidos para la organización de las actividades de cierre fueron el Teatro Colón -donde estuvo Boudou-, el centro de salud donde iba a funcionar el hospital de Villa Lugano, la estación del subte en Plaza Flores y un asentamiento de viviendas precarias en La Boca. En su discurso, Boudou destacó que "Macri va a la ciudad como premio consuelo" y agregó que mientras al líder de PRO "le costó tres años y medio darse cuenta de los problemas de la ciudad", él se pondrá "inmediatamente a resolverlos".

"Vamos a trabajar conjuntamente con (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli para solucionar el tema de la basura y el transporte. A la fatalidad del gobierno de Macri la podemos combatir con política y buena gestión", concluyó Boudou. (NA)

Comentarios