"Lo mío es una apuesta al riesgo"
Se presentará esta noche, a las 22, en el Teatro Alberdi, con su nuevo show titulado "Estese confuso". En un diálogo con LA GACETA, el actor expresó que la risa cura, sana y es un placer. "Busco eliminar el miedo que tiene la gente ante el caos", sostuvo, luego de confesar: "nada de lo que es demasiado simple me calienta demasiado". Personajes, reflexiones y el humor absurdo.
07 Mayo 2011 Seguir en 
"Bueno, después de todo lo que te dije, tenés que venir al show así te cagás de risa". Así termina Alfredo Casero su conversación con LA GACETA. Hablaba desde Salta, donde actuó anoche. Hoy a las 22 hará una nueva parada en su gira nacional: la cita es en el Teatro Alberdi.
Desde el nombre mismo el tema ya viene complicado: "Estese confuso". Tal vez sea por lo que el propio Casero comenta durante la conversación, y que incluso propone como título de la nota: "nada de lo que es demasiado simple me calienta demasiado".
¿Qué hará Casero esta noche? Sólo él lo sabe, porque, sencillamente -según adelanta-, ocurrirá, pasará. "Ni loco te cuento lo que será el show, porque no lo sé. Tengo diferentes shows que voy armando a medida que voy sintiendo lo que pasa con la gente". Pero entonces, lo tuyo es una apuesta permanente al riesgo, se le pregunta: "eso me gustó. Una apuesta al riesgo, pero mejor diría, una caída libre, porque no sabés qué va a pasar en el momento, no tengo red". ¿Irreverente, disparatado? "Irreverente no creo que sea, no tengo que ver con eso, y disparatado tampoco, porque el disparate es como algo descolgado, y aquí todo tiene que ver. En realidad es como una comunión de las personas que se quieren reír", explica, tratando una y otra vez de encontrar las palabras más adecuadas para responder.
"Soy un portador de historias, soy cantante pero no me baso en la canción. Busco eliminar el miedo que tiene la gente al caos, porque sé que ante el caos, la gente busca relacionarse con el humor para poder seguir. Claro, en Argentina estamos mejor, porque venimos viviendo el caos de toda la vida", reflexiona entre risas. Porque la risa, define Casero, puede curar, sanar, eliminar el miedo: "y no se le puede negar a nadie. La risa es pura; limpia, reír es un placer", agrega casi como si fuera una sentencia.







