Darín y Campanella recibirán premios Konex en agosto

Se difundió la nómina de los 100 artistas destacados de la década

OTRA VEZ JUNTOS. Darín y Campanella, premiados por sus trayectorias. HERALDO.ES
OTRA VEZ JUNTOS. Darín y Campanella, premiados por sus trayectorias. HERALDO.ES
30 Abril 2011
BUENOS AIRES.- Ricardo Darín, Leonor Manso, Graciela Borges, Julio Chávez y Juan José Campanella son algunos de los artistas que forman parte del listado de las 100 personalidades más destacadas de la última década del espectáculo argentino (2001-2010), de acuerdo con el criterio de la Fundación Konex.

La entidad difundió la nómina - formada por quintetos en 20 disciplinas-, elaborada por un gran jurado presidido por Norma Aleandro. Ese cuerpo, formado por 20 personalidades de la cultura y el espectáculo, otorgó además seis menciones especiales: a la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), la Asociación Argentina de Teatros Independientes (ARTEI), el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Pascual Condito, el Teatro del Pueblo y Teatro por la Identidad.

Galardones especiales

También determinó que el Konex de Honor, que se otorga a personas fallecidas en la última década, le corresponde a Alejandra Boero (pionera del teatro independiente que falleció en mayo de 2006, a los 87 años) y que el Konex Mercosur es para la actriz uruguaya de teatro Estela Medina. Los 100 premios Konex se entregarán el martes 9 de agosto a las 19 en la Ciudad Cultural Konex, mientras que la entrega de los 20 Konex de Platino y del de Brillante, máximo galardón que se otorga, se concretaría hacia octubre. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios