El Messi japonés se vuelve viral en YouTube

Tiene nueve años y apila rivales como el jugador de Barcelona. Con un dominio envidiable de la pelota, ya deslumbra al mundo. Video.

01 Abril 2011
Nadie sabe su nombre. La descripción del video dice sólo "Soccer boy" -niño futbolista- y bastan apenas unos segundos para darse cuenta porqué ya lo bautizaron como "el Messi japonés". Bajo, hábil y con una perspectiva del juego completamente distinta a la de un pequeño de su edad, el prodigioso ya cuenta con un video que recopila sus mejores jugadas y da vuelta al mundo gracias a la viralidad de YouTube.

Si bien en el planeta hay millones de chicos que quieren ser como Lionel Messi, muy pocos llegarán al estrellato. Pero esta extraña mezcla de "La Pulga" y Oliver Atton, de 9 años, captó la atención incluso del mismísimo Barcelona. Sí, leyeron bien. Según apunta el diario catalán Sport, el actual entrenador del equipo cadete B del conjunto blaugrana, Francisco Javier García Pimienta, desparramó halagos en Twitter.

Con unos movimientos de piernas envidiables, el niño pisa la pelota como Cristiano Ronaldo y hace casi imposible la tarea de los rivales. Su futuro parece promisorio, aunque solamente ingresando a la alta competencia se podrá saber si hay un nuevo fenómeno o apenas un caso más de un pequeño maravilla que pasará rápidamente, de nuevo, al anonimato. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios