La Policía espera un error de Piccinetti

La Policía espera un error de Piccinetti

SE QUEDÓ SOLO. Flores se presentó en el tribunal, pero no su defendido. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO SE QUEDÓ SOLO. Flores se presentó en el tribunal, pero no su defendido. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
24 Marzo 2011
El show de Luis Piccinetti brilló por su ausencia. Pero su fantasma flotó las tres horas y media que duró el debate oral en el que es juzgado, junto a Silvia Raquel Lai, por el crimen de EduardoJosé Salas. Ella irá a prisión. Él, prófugo desde hace 32 días, no está exento de recibir un castigo similar si lo capturan. Sin embargo, su escondite secreto ha demostrado ser más certero que la búsqueda de la Policía. "Lo tragó la tierra, pero algún error va a cometer", precisó una fuente policial.

Roberto Flores, abogado defensor de Piccinetti, asistió a la audiencia, pero el banquillo del acusado estuvo vacío. La fiscala y el letrado defensor de la viuda nombraron al evadido cientos de veces durante la audiencia de ayer. "No sé si fue Piccinetti quien acabó con la vida del señor Salas", manifestó Manuel Pedernera, el abogado que pidió la absolución de la condenada, durante su alegato.

La fiscala de Cámara Marta Jerez, contrarrestó: "La víctima, inocente de todo lo que le iba a pasar (...), se fue a cenar con su hijo, se fue a dormir y cuando su mujer sintió que roncaba le avisó a su cómplice (Piccinetti) y ella después subió". La jurisconsulta aseguró que el masajista utilizó una mancuerna para ejecutar al agricultor tranqueño. "También se secuestra (durante el allanamiento que llevó a cabo la Policía en el gimnasio del acusado, un día después de ocurrido el homicidio) un disco utilizado como una pesa (...). Precisamente este es el elemento que ha sido utilizado para ultimar a la víctima", expresó, y añadió que la presunta arma letal tenía cabello similar al de Salas. Los investigadores se incautaron de prendas del masajista manchadas con sangre de la víctima.

"El juicio ha terminado", dijo la presidenta del tribunal, María del Pilar Prieto, luego de dictar sentencia contra Lai. Aunque, en la sala, la resolución no fue del todo satisfactoria; no con Piccinetti prófugo y en libertad.

Comentarios