La economía en pocas líneas

17 Marzo 2011
CRECEN LOS PRÉSTAMOS EN PESOS 
En el marco de la flotación administrada del tipo de cambio, el BancoCentral realizó compras por aproximadamente U$S 900 millones, de loscuales el 70% del efecto monetario de ese volumen fue esterilizado a travésde la colocación de títulos. En su informe Monetario de febrero, la autoridadmonetaria señaló que los préstamos en pesos al sector privado presentaronla mayor tasa de expansión mensual de los últimos cinco años para febrero,con un crecimiento similar al de 2006. Al respecto, los préstamos en pesosregistraron un incremento de 1,9% ($ 3.140 millones) en su saldo promediomensual, presentando una variación interanual de 40,3%. (NA) 

SUBIÓ EL PRECIO DE LA SOJA EN ROSARIO 
El principal mercado de soja cerró ayer con subidas en Argentina, debido ala recuperación que registró Chicago luego del derrumbe de los precios de laplaza estadounidense durante la sesión previa, dijeron operadores. EnRosario, la soja cerró mayormente a $ 1.255 (U$S 301,3) por tonelada, porencima de los $ 1.244 del martes. (Reuter) 

EL CONSUMO FAVORECIÓ EL CRÉDITO, SEGÚN CRISTINA
La presidenta Cristina Kirchner destacó que retornó el crédito al país de lamano del consumo, y aclaró que el crecimiento económico "no es por unviento de cola ni por suerte", ya que suerte sólo "la tienen los vagos". Alencabezar el acto inaugural de la nueva planta de Sancor Seguros enSunchales, la Presidenta destacó que la inversión de U$S 32 millones quehizo la aseguradora es "una muestra de la confianza". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios