Ellas controlarán la economía

Las mujeres toman el 80% de las decisiones de compra del hogar.

05 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Las mujeres controlan casi US$ 20 billones del gasto total de los consumidores mundiales e influyen hasta en el 80% en las decisiones de compra, según un informe de Deloitte.

De acuerdo con este estudio, solamente en los Estados Unidos, el número de mujeres con sueldo de seis cifras está aumentando el doble que los hombres. "Dado el poder del consumidor mujer, estos niveles de malestar pueden disminuir la competitividad", advirtió la consultora. Además de consumidoras, su rol de generadoras de valor es clave, de acuerdo con los técnicos de Deloitte que destacaron que las economías deben aprovechar todos los recursos de talento, ya que se avecina una población que envejece y una escasez de mano de obra calificada.

Con las mujeres siendo cerca de la mitad de la población trabajadora en muchas regiones del mundo, el informe destacó que las políticas e inversiones destinadas a la promoción de las mujeres van a ser fundamentales en una economía global cada vez más dependiente de los activos intangibles de las personas, la marca y la propiedad intelectual.

Greg Pellegrino, líder Global de Sector Público de Deloitte, señaló que los gobiernos y los organismos públicos necesitan hacer una mirada profunda a sus políticas para el crecimiento económico y asegurar que reflejen el impacto de las mujeres como importantes tomadoras de decisiones. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios