Terraza completó 10 horas en apoyar la hipótesis defensiva del ex oficial

Terraza completó 10 horas en apoyar la hipótesis defensiva del ex oficial

03 Marzo 2011
"Más allá de que sea perito de parte, no defendería lo indefendible". El perito Oscar Terraza justificó la inversión que realizó el ex oficial Darío Pérez, quien lo contrató para que controlara las pericias balísticas realizadas en el marco de la causa por el homicidio del juez Héctor Agustín Aráoz. Ayer, por segunda jornada consecutiva, Terraza insistió con que la pistola reglamentaria asignada por la Policía a Pérez no fue la usada para cometer el crimen.

"Los resultados de los peritos deben ser reproducidos múltiples veces. En este caso, las vainas y los proyectiles secuestrados tenían características ricas, y era evidente que habían sido disparados por la misma arma. Pero, hoy por hoy, no podemos saber de cuál", aseveró.

Terraza declaró durante ocho horas el martes. Ayer, sumó dos horas más a su extensa declaración. Y las dedicó a criticar los estudios que fueron efectuados por la Policía de Tucumán. "Nunca se habían dirigido hacia mí con tal animosidad. Incluso, el fiscal (Guillermo) Herrera dijo: 'parece que el alumno superó al maestro'. Fue cuando estaba el perito (Miguel Angel) Delgado realizando el informe", dijo.

Uno de los abogados de la querella, Dante Ibáñez, cuestionó duramente a Terraza. "Solicito que se deriven copias de lo declarado por el perito a la fiscalía que por turno corresponda y se lo investigue por falso testimonio", dijo. Pero su pedido, finalmente, no prosperó.

Antes de irse, Terraza pidió que le avisaran con tiempo si debía volver a declarar. "Estoy a cargo de Defensa Civil (de San Miguel de Tucumán)", aclaró.

Así, si las dudas persisten, quizás vuelva a hablarse exhaustivamente sobre vainas y proyectiles en el caso Aráoz.

Comentarios