Posturas divididas entre los referentes del campo

Posturas divididas entre los referentes del campo

26 Febrero 2011
Desconfianza.- "Fue una medida sorpresiva, pero se nota que no habrá cambios sustanciales, porque las políticas de exportación y el régimen de subsidios seguirán vigentes. Puede ser bueno el que las decisiones ahora no recaigan en una sola persona, como era hasta ahora", señaló el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), José Manuel Avellaneda (foto).

Corrupción.- "La memoria de lo hecho en la Oncca por el gobierno kirchnerista no se cierra. La corrupción no se disuelve por decreto", sostuvo el precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Felipe Solá.

Medida positiva- Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), consideró la medida como un paso positivo. "El Gobierno empezó a escuchar, está claro que advierte que la Oncca que funcionó hasta ahora fue un lugar de corrupción, de discrecionalidad", dijo.

Dispuestos al diálogo.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, expresó su deseo de que el nuevo organismo que reemplaza a la Oncca, "tenga la suficiente transparencia y sistematización en la entrega de subsidios" y dijo que las entidades rurales "están dispuestas" a conversar con el Gobierno".

Esperanzados.- "Ojalá esto cambie para bien, y no solamente le cambiemos el collar al perro y sigamos con el mismo perro", remarcó Alfredo de Angeli (foto), presidente de la FAA de Entre Ríos.

Sin cambios de fondo.- "No vemos cambio de fondo en la política agropecuaria nacional. Por el contrario, vemos que normativamente se alista el terreno para nuevas intervenciones del Gobierno en el mercado, si es que así lo quieren hacer", dijo Gino Moretto, presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario.

Desconfianza II.- "Todos queríamos que la Oncca se anule", dijo Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). El dirigente agropecuario afirmó que el sector está a la espera de conocer los detalles de la modificación, pero se mostró desconfiado de un eventual cambio en la política del Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios