El combustible continúa siendo un problema

El combustible continúa siendo un problema

Preocupa el precio del petróleo y advierten sobre los biocombustibles.

30 Enero 2011
El suministro de petróleo es esencial para el funcionamiento de la economía mundial. Actualmente el barril de crudo se cotiza a U$S 100, un valor muy alto que eleva el costo de producción de combustibles. Por esto, en la conferencia de Davos, se escucharon voces que acusaron a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir el suministro para hacer subir los precios. Sin embargo, funcionarios de la OPEP desestimaron que la suba en el valor del petróleo este vinculada con la escasez de crudo.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo hay un buen abastecimiento del mercado. El desarrollo de nuevas formas de energía es una necesidad ineludible. Es por esto que los gobiernos aumentaron su producción de combustibles orgánicos en los últimos años. Sin embargo en Davos, Peter Brabeck, presidente de Nestlé, el mayor grupo de alimentos del mundo, advirtió que los estados deben dejar de promover la elaboración de biocombustibles, porque generan inflación en el precio de los productos alimenticios, que a su vez impactan en el costo de vida de la población. 

De esta manera, advirtió sobre la peligrosidad de una producción masiva de biocombustibles a escala mundial en detrimento del abastecimiento del mercado alimenticio. Así el combustible continúan siendo un problema que acorrala a la economía global

Comentarios