Reclamos variados, garantías y transparencia

Reclamos variados, garantías y transparencia

11 Enero 2011
Con scioli, nada.- El diputado Francisco de Narváez aseguró que "mientras el modelo sea esto, no hay ninguna posibilidad de acuerdo" con el gobernador bonaerense Daniel Scioli de cara a las elecciones. "No hay ninguna conversación, no hay ningún acuerdo. Yo he confrontado con este modelo del kirchnerismo. Siento que se está perdiendo una enorme oportunidad para los argentinos. Mientras el modelo sea esto, no hay ninguna posibilidad de acuerdo", indicó. Además apuntó que su sensación es que "no va a haber primarias".

Antojo "k".- Margarita Stolbizer (GEN) aseguró que el cumplimiento de la ley electoral es imposible y volvió a reclamar al Gobierno reglas claras, transparencia e igualdad. "No pueden manejar el proceso electoral y las reglas a su antojo", recriminó y advirtió que el oficialismo "no discute candidaturas con nadie. Lo que busca es dejar afuera a los demás por los obstáculos, plazos y los requisitos que impondrán", apuntó.

El se fue.- El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, dijo que el ex presidente Eduardo Duhalde ya no es peronista. "Lo que me duele de Duhalde es que se fue del peronismo. Yo abracé este modelo, yo vengo de otro lado y fui uno de los que más tarde reconocí a Néstor Kirchner, pero esto me identifica con lo que pensé toda la vida", afirmó.

"Sin certezas".- La diputada nacional por el socialismo Mónica Fein responsabilizó al Gobierno por la "falta de garantías y certezas" que causa la demora de la reglamentación de la reforma electoral. "La posibilidad de realizar las primarias es una decisión absolutamente política", se quejó y agregó que "sería lamentable que no se garantizara la transparencia en un padrón", opinó.

Ahora quiere unificar.- Mauricio Macri confirmó que está evaluando la unificación de las elecciones en la Capital Federal para "no fatigar a la gente", y consideró que el calendario electoral es confuso porque hay muchas dudas sobre la realización de las primarias. "No me pareció una buena propuesta. Es como querer encorsetar un sistema, el cual no sé si tiene fundamento, obligando a todo el mundo a votar en la interna", dijo.

Un elogio.- El precandidato a presidente radical Ernesto Sanz respondió a quienes lo tildan como "el candidato del establishment", al asegurar que el hecho de que lo ataquen desde el kirchnerismo "es casi un elogio". "Los candidatos kirchneristas son los del establishment, porque fueron beneficiados por las prebendas del Gobierno", enfatizó.

Buena cara.- El diputado nacional de la UCR Oscar Aguad consideró que los precandidatos presidenciales del radicalismo, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, están muy bien de cara a las elecciones pero sostuvo que el vicepresidente, Julio Cobos, "es un hombre tan respetuoso de la institucionalidad que esta vez esto le está jugando una mala pasada".

Comentarios