Los "K" dicen que Cristina no es la única candidata y hacen soñar a Scioli

Los "K" dicen que Cristina no es la única candidata y hacen soñar a Scioli

11 Enero 2011
BUENOS AIRES.- El oficialismo reconoció, por primera vez, que la presidenta, Cristina Fernández, "no es la única" que puede continuar su proyecto al frente del Gobierno y dejó abierta una posibilidad ante las crecientes especulaciones que señalan al gobernador Daniel Scioli como una alternativa para sucederla como candidato a Presidente.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, coincidió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al afirmar que la primera mandataria "no es la única" representante del kirchnerismo que puede continuar con el proyecto oficialista desde octubre. Por su parte, el secretario general de la CGT y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Hugo Moyano, remarcó que junto a la jefa de Estado, Scioli es otro de los "candidatos" que cuenta con más "apoyo".

El sorpresivo planteo en lo más alto del oficialismo incrementó las especulaciones sobre la eventual candidatura de Scioli, quien deslizó que sueña con ser Presidente, y forzó a Francisco de Narváez a negar un eventual acuerdo para acompañarlo con su postulación en el territorio bonaerense.

"Yo creo que el kirchnerismo, en tanto exponente de la doctrina nacional y popular, va a continuar y será un proceso de transformación inagotable, ya que todos queremos darle continuidad", enfatizó Tomada ayer. Al respecto, Aníbal adelantó que "nadie es capaz de poner a un candidato con el que no sabe lo que pueda suceder". "Nadie se suicida y, acá, estamos hablando de a quién le ponés a cuidar tus garbanzos. Y más vale bueno conocido que malo por conocer", sostuvo Fernández para delinear el escenario.

En medio del replanteo del kirchnerismo, Scioli admitió por primera vez que sueña con ser Presidente, aunque se mueve con total cautela entre las indefiniciones electorales. Su esposa, Karina Rabolini, alimentó las expectativas entorno a una posible candidatura presidencial de Scioli al señalar: "no hay cura que no se acueste soñando despertar como Papa".

Su eventual postulación sólo enfrenta la negativa de una minoría ultrakirchnerista, donde insisten con que Cristina es la única capaz de mantener con vida el modelo que inició el fallecido Néstor Kirchner. (DyN)

Comentarios