Shell podrá subir el precio de las naftas

La Justicia suspendió la aplicación de una resolución de la Secretaría de Comercio.

21 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la suspensión de la aplicación de la resolución 295 de la Secretaría de Comercio Interior que obligaba a la petrolera Shell a retrotraer los precios de los combustibles a los vigentes al 31 de julio último. Así lo indicaron fuentes allegadas a la causa judicial que, además, indicaron que las partes fueron informadas ayer mismo de tal desestimación, por lo cual el Gobierno podría decidir acudir a la Corte Suprema para intentar dar vuelta la medida, aunque el máximo tribunal tiene antecedentes de haber establecido que no se aboca a resoluciones cautelares.

La medida había sido dictada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en agosto mediante la resolución mencionada, que retrotrajo los precios de los combustibles líquidos.

Shell objetó y presentó una medida cautelar para que sea revocada la mencionada norma hasta tanto pudiera llevar a los tribunales una demanda de nulidad contra el Estado Nacional. En primera instancia el planteo de la empresa fue rechazado pero el 5 de octubre la Sala V de la Cámara hizo lugar al reclamo y suspendió el congelamiento de los precios.

Además de esta cuestión judicial fuentes empresarias de la industria petrolera dejaron trascender que aguardan que Comercio Interior defina si el petróleo crudo y los biocombustibles se encuentran alcanzados por la medida dictada por Moreno ya que, en ese caso, alcanzaría a casi toda la cadena de producción. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios