La economía creció un 9,1% durante agosto, dijo Cristina

La economía creció un 9,1% durante agosto, dijo Cristina

La jefa de Estado se anticipó al anuncio oficial sobre la expansión económica del país. El CEO de Pirelli destacó la velocidad del crecimiento argentino. La compañía amplió el monto de sus inversiones.

SOBRE RUEDAS. Tronchetti Provera recibió en Pirelli a la Presidenta. DYN SOBRE RUEDAS. Tronchetti Provera recibió en Pirelli a la Presidenta. DYN
21 Octubre 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina anticipó ayer que la economía creció un 9,1% en agosto pasado, al encabezar un acto en la empresa italiana Pirelli en el que anunció una inversión de U$S 100 millones, al festejar su centenario en la Argentina. La jefa de Estado volvió a adelantarse al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un informe que oficialmente será difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el acto de ayer, la mandataria dijo sentirse "orgullosa" por las expresiones de Marco Tronchetti Provera, el CEO de Pirelli, quien durante su discurso anunció la inversión que subió de U$S 80 millones a U$S 100 millones de pesos, tras destacar la "velocidad" del crecimiento argentino, de un modo "superior a la que vemos en Europa o Estados Unidos".

En ese sentido, Tronchetti aseguró que ese desarrollo lleva a nuestro país "a superar el 7% de crecimiento para fin de año y una velocidad que nos hace esperar para el año que viene un crecimiento del 5%". Al respecto, la mandataria aclaró: "soy más optimista porque además estamos manejando ya que en los últimos 12 años, de agosto a agosto, la Argentina ha crecido 9,1% la actividad económica".

Fernández de Kirchner señaló: "escuchar al titular de una empresa global como es Pirelli hablar en los términos que lo ha hecho, me enorgullece como presidenta de todos los argentinos y confirma definitivamente que estamos en la buena senda, en el buen camino, en la dirección correcta, por más que ?algunitos? -porque cada vez son más pequeñitos- sigan ladrando".

Al respecto, añadió: "dicen que ?si ladran, señal que cabalgamos?, yo tengo un dicho más argentino, mezclado con italiano: ?si ladran, señal que son perros, Sancho?", al volver a parafrasear al Don Quijote, personaje literario creado por Miguel de Cervantes Saavedra.

Por su parte, Tronchetti dijo que "Argentina tiene una oportunidad única", tras destacar la raíz en común con Italia, y aseguró que este país "sabe trabajar y cuando trabaja sorprende a todo el mundo".

La Presidenta aplaudió la decisión empresaria de subir las inversiones en Argentina, al sostener "quiere decir que las cosas van a salir mejor de lo que ya pensaban, lo que los ponen muy contentos y muy seguros".

Además, indicó que estas inversiones tienen su importancia, como en este caso porque "son de carácter estructural, que ayudan a fortalecer las condiciones macroeconómicas del modelo".

Al respecto, explicó que con esta inversión la planta incrementará su plantel de operario "de 1.100 a 1.850 puestos de trabajo", en presencia del presidente de Pirelli Argentina, Franco Livini.

Según la mandataria, esa inversión significará una "sustitución de importaciones", tras explicar que "actualmente en la balanza comercial Pirelli es deficitaria en unos 18 o 20 millones de dólares aproximadamente".

Luego, aclaró que "en 2012, con esta inversión que se está decidiendo hoy, va a comenzar a ser superavitaria en 8 millones y medio de dólares". (NA-DyN-Especial)

Comentarios