El censista estará 15 minutos en cada casa

El censista estará 15 minutos en cada casa

El miércoles 27 se desarrollará el registro de datos. El jefe de familia deberá ser quien responda las preguntas de los encargados del censo, que estarán debidamente identificados. Una guía sobre las preguntas y las respuestas.

20 Octubre 2010
Cuando el censista toque el timbre de la casa no cualquiera podrá recibirlo. El que conteste las preguntas debe ser el jefe del hogar (que puede ser el padre o la madre) y si él no estuviera otra persona que sea mayor de 18 años. El encuestador no necesariamente deberá ingresar al hogar. Se lo puede atender en la puerta o en el hall del edificio, lo importante es que se responda todas las preguntas, lo que le llevará entre 10 o 15 minutos. Lo que no se puede hacer es bajar de internet el formulario, imprimirlo, contestarlo y dárselo al censista por debajo de la puerta.

"El formulario que lleva en entrevistador está hecho en un papel especial y será escrito con un lápiz con un grafito especial para ser leído por los lectores ópticos, por lo tanto no puede ser bajado de internet", aclara el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en la Provincia, José Ruiz. El censo 2010 comenzará el miércoles a las 8 y se extenderá hasta las 20, aproximadamente. El operativo se llevará en medio de fuertes medidas de seguridad. Tanto la policía de la Provincia como Gendarmería Nacional mantendrán el orden, anticipó Ruiz

El censista se presentará identificado con una credencial donde figurarán su nombre completo y su número de identidad. Además él mostrará su DNI. "Si el vecino tuviera alguna duda sobre la persona que lo va a entrevistar debe llamar a la línea 103 de Defensa Civil. También puede informar allí si pasa el tiempo y todavía no han pasado por su casa o si tiene que salir. El teléfono estará habilitado para cualquier tipo de preguntas a partir del jueves (mañana)", aclaró Ruiz.

El censista pasará hasta tres veces por la misma casa en distintos horarios si es que no encuentra a nadie. Por eso es importante llamar a la línea 103 para avisar si es que uno tiene que salir un momento. Cabe recordar que el miércoles será feriado nacional desde las 0.

Comentarios