Cristina embistió por Twitter y Bunge contestó que se defenderá

Cristina embistió por Twitter y Bunge contestó que se defenderá

"La AFIP descubrió la mayor evasión tributaria de la Argentina", escribió la Presidenta. Cuanto más ganan, más evaden, dijo la jefa de Estado. La multinacional informó que está dispuesta a accionar judicialmente.

CUENTA ACTIVA. Cristina Fernández lanzó sus acusaciones contra la cerealera en la red de 140 caracteres. CUENTA ACTIVA. Cristina Fernández lanzó sus acusaciones contra la cerealera en la red de 140 caracteres.
06 Octubre 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner embistió ayer contra la compañía Bunge Argentina, que fuera allanada el viernes -por orden de la justicia federal- por presuntas maniobras de evasión impositiva. La jefa de Estado eligió la red de microblogging (mensajes cortos) Twitter para atacar a la multinacional desde Alemania, donde se encuentra en misión oficial.

Cristina aseguró que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "descubrió la mayor evasión tributaria de la Argentina", y apuntó su dardos a la cerealera Bunge, acusada de evadir unos $ 1.200 millones del impuesto a las Ganancias, consignan las agencias DyN y NA. En tanto, la multinacional -a través de un comunicado enviado a los medios nacionales, entre ellos LA GACETA- informó que hará todas las presentaciones judiciales necesarias en defensa de sus derechos (Ver "Cumplimos...").

"Es increíble. Cuánto más ganan más evaden", se quejó la mandataria, a través de su cuenta @CFKArgentina. Recordó que el 17 de marzo último envió "a la Cámara de Diputados un proyecto para que fueran presos los grandes evasores".

"¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos", se quejó.

También recordó que el 15 de junio último la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo que "impide a la AFIP trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del Fisco".

"La medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada", añadió.

Cristina consideró "increíble cómo se le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a toda la sociedad a través de la evasión".

Según estimaciones de la AFIP, la empresa Bunge, una de las mayores comercializadoras de granos a nivel mundial, evadió el pago de Ganancias por unos $ 1.200 millones entre 2007 y 2009, aunque por ahora sólo estaría avanzada la investigación sobre el primer de esos años, por $ 420 millones.

Según la AFIP, la compañía habría pasado de pagar $ 350 millones en concepto de este impuesto durante 2006, a nada en 2007, 2008 y 2009, años en los que los precios internacionales de los productos agrícolas se dispararon y creció la facturación en el negocio cerealero.

Según difundió el sitio www.infobae.com, las autoridades AFIP analizan solicitar a la Justicia la detención de los directivos de Bunge, al tratarse de una presunta evasión millonaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios