"Cumplimos con todas las obligaciones"

"Cumplimos con todas las obligaciones"

La cerealera relacionó los allanamientos con exigencia de pago impositivo anticipado.

06 Octubre 2010
La multinacional Bunge Argentina denunció anoche que los allanamientos de la AFIP fueron directa consecuencia de una reunión mantenida con "altos funcionarios del Gobierno nacional" y del organismo recaudador, en la que exigieron "el pago de un anticipo extraordinario" del impuesto a las Ganancias, no amparado legalmente. La compañía emitió un documento, mediante el cual cargo contra "las falaces declaraciones de funcionarios estatales y contra el prejuzgamiento que se pretende instalar en la sociedad". Menciona las siguientes aclaraciones:

"Bunge es una empresa argentina con presencia a nivel nacional e internacional dedicada a la industrialización y comercialización de diversos productos y subproductos agrícolas. Al ser Bunge Argentina una subsidiaria de Bunge Limited, empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, sus operaciones son fiscalizadas por auditores externos de acuerdo a normas internacionalmente aceptadas".

"Bunge Argentina desarrolla su cometido en el marco de la Constitución Nacional las leyes y las reglamentaciones administrativas, aduaneras y fiscales".

"El allanamiento del cual fue objeto la compañía y el secuestro de su documentación no aporta al Estado Nacional elemento alguno que Bunge Argentina SA no hubiera puesto a disposición de las autoridades fiscales con anterioridad. Por lo demás, la documentación secuestrada tampoco aporta elemento de juicio que pueda sustentar la imputación de delito alguno".

"Bunge Argentina lamenta tener que hacer notar la coincidencia de este operativo con la reunión convocada por altos funcionarios del Gobierno y realizada el 20 de septiembre pasado en la AFIP, en la cual se exigió a las empresas del sector, entre ellas, a Bunge el pago de un anticipo extraordinario de impuesto a las ganancias -no amparado en norma alguna- advirtiendo que la falta de pago implicaría la generación de serios problemas a las compañías y a sus directivos. No podemos dejar de relacionar este grave hecho con el allanamiento realizado y las imputaciones formuladas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios