Un mundo de oportunidades para Tucumán

Un mundo de oportunidades para Tucumán

03 Octubre 2010
El éxito que muchos empresarios tucumanos atribuyen a su última participación en la ExpoCruz -feria que se desarrolla año tras año en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que es una de las más importantes de América Latina- ha puesto en relieve la importancia del país andino como un polo de oportunidades para que las compañías de la provincia -grandes, medianas y pequeñas- desarrollen negocios, generen riqueza genuina y se expandan. LA GACETA se contactó con empresarios que fueron a Santa Cruz y participaron exhibiendo sus productos y servicios en el pabellón de Argentina -donde Tucumán contó con un espacio de 170 metros cuadrados- y manteniendo contactos en la rueda de negocios que organizó la poderosa Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). "Están dadas todas las condiciones para que los empresarios tucumanos hagan negocios en Bolivia", afirmó Ana Marchesi, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Tucumán (CCET), que junto con el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) promueven y apuntalan la participación tucumana en ferias como ExpoCruz. Según el IDEP, el 80% de los empresarios tucumanos dijo que inició contactos formales con empresas cruceñas, los cuales podrían derivar en futuros acuerdos o alianzas comerciales. "El mercado boliviano es bastante viable para nuestros productos, porque no tienen casi nada de industria; todo lo importan", comentó José María Dehesa, dueño de una fábrica de lámparas con tecnología de iluminación LED. "Todo lo que llevés allá es un muy buen negocio, si lo sabés llevar y sos insistente", dijo Jorge Alberto Volentini, propietario de una fábrica de equipos de control de ingreso.

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