"Todo lo que llevés allá va a ser un muy buen negocio"

"Todo lo que llevés allá va a ser un muy buen negocio"

Entrevista I.

MOLINETES. En Bolivia observan demanda de equipos de control de acceso. GENTILEZA JORGE VOLENTINI MOLINETES. En Bolivia observan demanda de equipos de control de acceso. GENTILEZA JORGE VOLENTINI
03 Octubre 2010
Una de las empresas que cuenta con una trayectoria de participación en la ExpoCruz y cuyo crecimiento, de la mano del intercambio comercial con Bolivia, le permitió abrir oficinas de distribución en es país es Equiser.

La compañía tucumana lleva 30 años como fabricante e instalador de equipos tecnológicos relacionados con el control de personal y los accesos a empresas y a plantas industriales. Su propietario, Jorge Volentini, dijo que esta es la cuarta edición consecutiva de la ExpoCruz en la que está presente. "En la actualidad, tenemos distribuidoras en Santa Cruz y en La Paz. Estamos comercializando desde hace dos años productos nuestros en Bolivia. Bolivia es un país que no fabrica absolutamente nada, excepto lo relacionado con la agroindustria y con los hidrocarburos. Todo lo que llevés es un muy buen negocio, si lo sabés llevar y sos insistente", aseveró.

Dijo que, en particular, la demanda de los equipos de control de acceso que comercializa su empresa, como los molinetes, por ejemplo, surge de la mano de la producción de hidrocarburos y de la minería, que poseen establecimientos industriales que demandan tecnología de estas características. "Son muy buenos clientes", aseveró Volentini.

Afirmó que la otra parte de la demanda de estos productos obedece a la inseguridad. "Como en la Argentina, en Bolivia sufren problemas cada vez mayores con la inseguridad. Esta semana, por ejemplo, hemos tenido mucha llegada a condominios, como les llaman allá a los barrios privados nuestros, y también a universidades. Estamos por cerrar cuatro negocios importantes", anticipó el empresario.

Afirmó que la mayoría de los negocios internacionales han empezado a concretarse este año. "La ronda de negocios y la presencia de nuestra empresa en el pabellón de Argentina ha sido muy valiosa. Nuestro stand ha sido muy visitado. Hemos hecho cerca de 80 contactos firmes, de gente que está realmente interesada en los productos. Para nosotros, esta edición fue mucho más productiva que la del año pasado. Yo diría que la superó en un 200%", estimó.

Anticipó que está preparando la participación de Equiser en la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) que se realizará en noviembre. "Ya hemos acordado el control de los molinetes de ingreso a la feria. Eso ya se cerró. Así que vamos a ver si tenemos un espacio en la exposición", comentó.

Comentarios