La realidad se vio en la cancha

La realidad se vio en la cancha

Estudiantes no tuvo piedad con un Gimnasia sin rumbo y ahora sin DT

30 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- No le hizo falta jugar un gran partido: con algunos pincelazos de Juan Sebastián Verón, el despliegue de Enzo Pérez y el generoso trabajo de todos, Estudiantes le ganó fácilmente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. Así pasó a ser el nuevo líder del Apertura.

Federico Fernández, de cabeza, a los 36?, y la "Brujita", de penal, a los 46?, ambos en la primera etapa, marcaron los goles de la victoria para el conjunto dirigido por Alejandro Sabella.

Y aunque esta derrota duela como cualquier otra en un clásico, la realidad del presente deportivo del "lobo" quedó expuesta como nunca antes. Hoy en día la distancia entre el perdedor y el ganador viaja más allá de las estrellas. Estudiantes es un club consolidado no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional. Viene peleando desde hace tiempo los primeros lugares en el torneo hogareño y hasta se dio el gusto de llevarse la Copa Libertadores 2009.

Su enemigo público número uno, en cambio, deambula en un pozo sin fondo. En todo sentido. Esta nueva derrota, la quinta en el certamen, le costó la cabeza a Diego Cocca. El técnico renunció porque el equipo sumó apenas cinco de 24 puntos y no puede salir de la zona de Promoción. Algo impensado para los de Sabella, uno de los posibles candidatos a dirigir la Selección a partir de 2011.

Ayer, en Quilmes, los polos platenses fueron más opuestos que nunca. Siempre festeja Estudiantes. (Especial)

Rastrojero

Mientras Ramón Díaz afirma que San Lorenzo es un Ford Falcon, Verón compara a Estudiantes con un Rastrojero: "vamos despacio, pero vamos a llegar".

Comentarios