Para una buena convivencia urbana

Para una buena convivencia urbana

18 Septiembre 2010
PARA EVITAR EL DESPARRAMO DE LOS RESIDUOS.- Saque la basura todos los días una horas antes de que pase el camión recolector. Dispongála en bolsas bien cerradas en los canastos domiciliarios o en los contenedores (según el lugar donde viva), sin dejar desechos sueltos para evitar que animales callejeros la desparramen. Si todos los vecinos proceden así, no habrá focos contaminantes y el barrio lucirá prolijo y limpio.

DONDE COLOCAR LOS ESCOMBROS.- Cuando refaccione el hogar o efectúe algún trabajo de albañilería no deje los escombros frente a su casa. El camión recolector no los llevará. Lo correcto es pedir un contenedor para depositar este tipo de material, servicio que se debe pagar.

PARA LOS TRABAJOS RUIDOSOS.- Respete los horarios fijados por la Municipalidad para la entrada de camiones con materiales a los distintos barrios y para realizar tareas que pueden ser ruidosas, de los cuales quedan excluidos los domingos y los días festivos. Mantenga el entorno de su casa libre de ruidos molestos, sobre todo en los horarios de descanso de los vecinos.

CONSERVE LAS VEREDAS LIMPIAS.- En la época de otoño-invierno la mayoría de los árboles que se usan para la forestación urbana pierden las hojas. Cada vecino debería encargarse de limpiar el frente de su domicilio y de recoger las hojas desparramadas en bolsas de residuos. Por lo general la suelen amontonar en la calle para que el barrendero público las retire. Esto no sucede siempre porque los barrios no cuentan diariamente con este servicio público. Además, hasta el viento más suave las termina desparramando.

COMO ACTUAR CON LOS PAÑALES USADOS.- Hay que tener mucho cuidado con los pañales usados de niños y de adultos, especialmente si están enfermos. Hay que disponerlos en una bolsa bastante segura. Se la cierra y se la coloca dentro de otra bolsa de residuos antes de llevarla al canasto o contenedor para que la recoja el camión. El objetivo es proteger este material contaminado con materia fecal para evitar que se dispersen y generen focos de infección. Hay que cuidar la propia salud y también la de los demás.

Comentarios