A contramano por calle Alberdi al 1.300

A contramano por calle Alberdi al 1.300

Dos jóvenes participaron de una carrera y fueron filmados por un espantado vecino

29 Agosto 2010
Jugaron con sus vidas y con las de los otros, sin importarles que algo grave podía pasar. Dos motociclistas fueron filmados mientras corrían una picada a contramano en la calle Alberdi, entre el 1.300 y el 1.400, hacia el sur de la capital. En el video - que fue proporcionado a nuestra Redacción por un lector que pidió reserva de identidad y que todavía se puede ver en LAGACETA.com- puede verse cómo los conductores se desplazan a contramano, e incluso esquivan un taxi que viene de frente. 
Además, si se demora la velocidad de la grabación, se observa que ninguna de las motos posee chapa patente. 
El informante indicó que los corredores son menores de edad y que frecuentemente usan las calles del barrio, situado en Villa Alem, para circular a alta velocidad y sin casco. "¿Dónde están los controles municipales?", preguntó el vecino. 
Esta filmación se suma a las numerosas que, casi a diario, recibe el diario. Pese a que las picadas conllevan un riesgo explícito, tanto para el que las practica como para el que no tiene nada que ver con ellas, ganan cada vez más adeptos. Esta es la única infracción a raíz de la cual, cuando entre en vigencia el sistema de scoring, se les quitarán los 20 puntos del carnet a los conductores. 
El director de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Carlos Castillo, informó que a raíz de las picadas, su área formaría parte de una estrategia integral para prevenirlas que estaría a cargo de la Policía. "Sabemos que se está trabajando para poner en marcha un proyecto", manifestó a LA GACETA en una entrevista telefónica.
Los controles
"Creo que debería hacerse una campaña fuerte para la prevención, y para actuar con intransigencia. Se trata de persuadir a los muchachos para que suspendan la picada y se labran actas de infracción por falta de patente y por falta de casco, por ejemplo. Pero apenas nos ven, la mayoría se escapa. No los seguimos para resguardar su propia seguridad, porque en el escape podrían accidentarse. La verdad que es un tema que nos preocupa muchísimo", dijo el funcionario.

Comentarios