Macri afirmó que se inspeccionó la obra y culpó al ingeniero

Macri afirmó que se inspeccionó la obra y culpó al ingeniero

"Hubo una total impericia del director de la construcción", acusó el jefe de Gobierno porteño.

REPARTO DE CULPAS. Macri dijo que la construcción de la obra lindera al gimnasio puso en peligro los locales vecinos. NA REPARTO DE CULPAS. Macri dijo que la construcción de la obra lindera al gimnasio puso en peligro los locales vecinos. NA
10 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apuntó hoy al ingeniero de la obra lindera al gimnasio de Villa Urquiza como el responsable del derrumbe, que provocó al menos una víctima fatal y 11 heridos. "Hubo una total impericia por parte del director de obra, que también es el responsable de la empresa constructora", señaló, y precisó que el nombre del profesional es Guillermo Hecaya Varela.
Según apuntó, el ingeniero fue el responsable de haber iniciado las tareas de remoción con una retroexcavadora "sin respetar en nada los planos que habían sido aprobados". El argumento del Gobierno porteño es que la máquina, que fue alquilada ayer mismo, comenzó a trabajar sin que se realizara el apuntalamiento pertinente. 
Macri indicó que hasta esta mañana Hecaya Varela "no ha comparecido y se desconoce su paradero". Respecto de las denuncias del sindicato de la construcción Uocra, sostuvo que se referían a la seguridad de los operarios durante la demolición y que, cuando los inspectores arribaron al lugar, esta ya había concluido. 
"La obra en construcción había sido inspeccionada en la etapa de demolición. El ingeniero encaró una excavación que puso en peligro las propiedades lindantes", insistió el funcionario. El Gobierno porteño, anunció, se presentará como querellante en la causa. (NA)

Comentarios