Derrumbe en el gimnasio: murió un hombre y hay dos desaparecidos

Derrumbe en el gimnasio: murió un hombre y hay dos desaparecidos

La dramática búsqueda se extendió durante toda la noche; los rescatistas trabajan contrarreloj.

ESCENARIO DANTESCO. La remoción de los escombros era seguida de cerca por los familiares de las víctimas. NA ESCENARIO DANTESCO. La remoción de los escombros era seguida de cerca por los familiares de las víctimas. NA
10 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, ratificó esta mañana que los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los escombros del gimnasio que se derrumbó en el barrio de Villa Urquiza, en la Capital Federal. "Hay una víctima fatal", declaró. Poco después ratificó que se trata de Guillermo Ramón Fede, de 37 años.
Agregó que hallaron el cuerpo debajo de la mampostería, después de hacer una labor de remoción de escombros a mano y que se sigue trabajando para hallar a dos personas desaparecidas. La dramática búsqueda se desarrollan bajo la afligida mirada de los familiares de los desaparecidos, que pasaron toda la noche en el lugar y permanecen expectantes, a la espera de novedades.
El derrumbe se produjo ayer, a las 16. Al lado del gimnasio -que tenía tres plantas y en cuya planta baja funcionaban dos locales de venta de ropa- se estaba construyendo un edificio de 10 pisos, aunque hasta el momento estaban en el período de excavaciones. 
Según trascendió, la Uocra (el sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción) había denunciado que la obra tenía fallas estructurales. Desde que se produjo el desmoronamiento, casi 200 efectivos participan de las tareas de rescate y lograron sacar a 11 personas heridas, entre ellas el dueño del gimnasio, Pablo Galli, quien debió ser internado en el Hospital Fernández del barrio de Palermo. (NA-Especial)

Comentarios