Si se cumple el pronóstico, por fin llegará el frío polar

Si se cumple el pronóstico, por fin llegará el frío polar

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que esta semana la temperatura bajará varios grados, por lo que se despedirá el "veranito". En la zona norte del país, el termómetro subirá sólo hasta los 13º. Las condiciones comenzarán a mejorar otra vez desde el próximo sábado. Algunas lluvias

ATERIDA. Los tucumanos volverán a emponcharse desde mañana. ATERIDA. Los tucumanos volverán a "emponcharse" desde mañana.
11 Julio 2010
BUENOS AIRES.- Una intensa ola de frío se espera que ingrese en la zona central del país a partir de mañana, por lo que se aguardan temperaturas mínimas que promedien entre cinco grados bajo cero y los dos grados en las zonas comprendidas entre el centro y el norte del territorio nacional. Se espera además que el fenómeno se extienda durante varios días.

La ola polar, con sucesivos ingreso de aire frío, podría cortar el benévolo invierno que duró hasta estos días y que tuvo temperaturas no demasiado rigurosas sobre todo por las tardes en la zona central del país. Según un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de la tarde del domingo se espera un marcado descenso de temperatura en esa área de cobertura.

El frío llega al norte

La ola polar, que hace su ingreso desde la región patagónica, afectará el centro del país desde hoy y la zona norte desde mañana. También se detalla en el informe que sucesivos ingresos de aire frío durante el transcurso de la semana tenderán a mantener las bajas temperaturas al menos hasta el sábado 17 de julio.

El SMN advierte que, a causa de la ola polar, durante el período considerado las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los cinco grados bajo cero y los dos grados, mientras que las máximas alcanzarán entre ocho y trece grados en la zona norte de país.

En tanto, en el centro se esperan marcas mínimas de entre cinco grados bajo cero y cero, y máximas que no vayan más allá de los 12 grados. En la región patagónica, en cambio, se pronostican mínimas más rigurosas, que pueden llegar hasta 12 grados bajo cero y, en algunos casos puntuales, máximas que no superen los cero grado.

Por lo pronto, en la Capital Federal y alrededores, en el final de un fin de semana largo con un clima afable, se espera que en la tarde de hoy se registren algunas precipitaciones, una súbita rotación de vientos del norte hacia el sur, con ráfagas y brusco descenso de la temperatura. Ya para mañana, las previsiones hablan de una mínima de cuatro grados y una máxima de diez, y el martes, temperaturas que oscilarán entre uno y ocho grados.

En el inicio de vacaciones de invierno en 17 provincias, en tanto, se espera para los próximos días tiempo muy frío y con algunas lluvias en Mar del Plata, también bajas marcas térmicas en las áreas turísticas de Córdoba y nevadas, con temperaturas que rondarán los cero grado, en las principales localidades de la Patagonia andina. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios