Cristina Fernández calificó de "más que buena" la reunión con Lula

La Presidenta y su par brasileño intentan destrabar las tensiones comerciales bilaterales. Varios jefes de Estado participan del III Foro de la Alianza de Civilizaciones en Río de Janeiro.

28 Mayo 2010
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La presidenta Cristina Kirchner calificó de "más que buena" la reunión que mantuvo esta tarde con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, para destrabar las tensiones comerciales existentes entre los principales socios del Mercosur.

La jefa de Estado sostuvo que el encuentro sirvió para "profundizar el intercambio comercial entre ambos países".
Cristina formuló declaraciones al término de una reunión de 40 minutos con su par brasileño, quien quedó "sumamente conforme" con los resultados del encuentro.

La reunión se hizo en el Salón 7 del Museo de Arte Moderno, donde se lleva a cabo el III Foro de la Alianza de Civilizaciones.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, ratificó esta mañana que sendos mandatarios se iban a reunir para dialogar sobre "varios temas", al minimizar que el tema central del encuentro sea el del problema comercial.

Ayer, el Gobierno admitió roces con Brasil por las diferencias comerciales, pero minimizó el impacto del conflicto en las relaciones bilaterales al argumentar que el intercambio creció un 48 por ciento en el primer cuatrimestre, con balanza desfavorable para la Argentina.

La jefa de Estado participó de la inauguración de las sesiones del III Foro de la Alianza de Civilizaciones, mediante una serie de discursos que estuvieron a cargo de Lula; el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, en el marco de las deliberaciones realizadas en el Museo de Arte Moderno.

Del encuentro participan, además, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el representante para la alianza de civilizaciones de la ONU, Jorge Sampaio, ex mandatario de Portugal, entre otras personalidades. (NA-Télam)

Comentarios