Oraciones para no caer en la decepción y seguir la lucha

Oraciones para no caer en la decepción y seguir la lucha

26 Abril 2010
GUALEGUAYCHU.- El rabino Sergio Bergman y el obispo Jorge Lozano encabezaron una oración ecuménica para acompañar la marcha de la Asamblea Ambiental contra las papeleras, donde el religioso judío llamó a respetar la ley aún cuando la "justicia resulte imperfecta" y el católico pidió no caer en la "tentación de la decepción".

Los religiosos aludieron al fallo de la Corte Internacional de Justicia que sostuvo que Uruguay violó el Tratado del Río homónimo al autorizar la instalación de Botnia y no se pronunció sobre contaminación porque, dijo, no le alcanzaban las pruebas. Bergman pidió "nuevas formas para seguir con la lucha" contra Botnia y confió en que el puente San Martín "será nuevamente atravesado para restablecer estos caminos en donde uruguayos y argentinos nos comprometemos no a confrontar sino a buscar una solución". Llamó a respetar la ley porque, "una vez que nos avenimos a la justicia, tenemos que encontrar caminos para restituir el diálogo con el pueblo uruguayo". (DyN)

Cristina y Mujica buscarán la reapertura del puente
BUENOS AIRES.- El canciller uruguayo, Luis Almagro, afirmó que el corte que los ambientalistas mantienen sobre el puente Internacional San Martín "tiene que ser resuelto", por lo que será un "tema prioritario" en la reunión entre los presidentes Cristina Fernández y José Mujica. Almagro aseguró que una solución al libre tránsito en la frontera Gualeguaychú-Fray Bentos estará en el encuentro que mantendrán el miércoles los presidentes de Argentina y de Uruguay.

Además, Almagro reafirmó que Mujica no se reunirá con representantes de los ambientalistas entrerrianos, tal como esperaban los habitantes de Gualeguaychú.

"La agenda de la reunión va a comenzar con un análisis de los diferentes aspectos formales y procesales del fallo de La Haya y de sus aspectos sustanciales, de cómo quedan los países frente a eso y cómo tienen que trabajar los temas conjuntamente", indicó en declaraciones al diario El País de Uruguay. (NA)

"La perseverancia va a llevar a que Botnia se vaya"
GUALEGUAYCHU.- El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, confió en que la "perseverancia va a llevar a que un día Botnia se vaya del lugar donde está". "Creo que a esta la vamos a ganar", sostuvo De Angeli al llegar a la movilización hacia el puente internacional General San Martín. El dirigente indicó que "lo único que puede cambiar la historia, son las movilizaciones sociales, Gualeguaychú está movilizada desde hace muchísimo tiempo y seguiremos en eso, la conciencia está intacta". Además, se mostró escéptico sobre los resultados de la reunión entre los presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Fernández y José Mujica.

"Tengo mis dudas sobre la relación, porque lo único que les interesa es el corte de ruta. Para ellos, el único problema es el corte de ruta, y para nosotros el problema es Botnia", advirtió. Criticó también el fallo de La Haya al señalar que "esperábamos que La Haya tuviera una definición más profunda, pero fue bastante ambigua". (DyN)

Comentarios