"Quería demostrar que puedo ser el arquero de Boca"

"Quería demostrar que puedo ser el arquero de Boca"

Javier García le tapó el gol a Funes Mori y se agigantó.

OVACIONADO. Javier García. OVACIONADO. Javier García.
27 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- ¿Comprará Boca un arquero en junio? "Ojalá que se hable lo menos posible del tema", se ilusiona Javier García. La del jueves fue una actuación consagratoria para el heredero del "Pato" Abbondanzieri. No es nada liviana la mochila que carga García, pero se sabe que no hay nada mejor que brillar en un superclásico para meterse a los hinchas en el bolsillo.
"Quería demostrar que puedo ser el arquero de Boca", enfatizó García, sacando pecho y muy satisfecho por su labor. "Más allá del triunfo, me fui muy feliz porque no me hicieron goles", agregó.
La producción del arquero generó elogios unánimes. "Olé" lo calificó con 8 puntos; mientras que "Clarín" y "La Nación" le pusieron 7. Para LA GACETA también mereció un 7.
La jugada clave se produjo en el primer tiempo, cuando quedó mano a mano con Funes Mori. El delantero de River, con pelota dominada y mano a mano frente a García, se le cayeron las medias. Su remate, bajo y a la izquierda del arquero, fue bien contenido. Esa acción agigantó a García, que a partir de allí brindó seguridad en cada intervención y no cometió errores.
"Necesitábamos un partido así. Fuimos superiores en todas las líneas y redondeamos una gran actuación -enfatizó García-. Creo que Riquelme fue clave. También se destacaron Méndez y Medel, en un grupo que estuvo muy bien en general".
En el complemento las palmas de los hinchas se enrojecieron de tanto aplaudir una doble intervención de García. Primero desvió al córner, de un manotazo, un misil del "Muñeco" Gallardo. Llegó el centro, cabeceó Funes Mori y otra vez apareció el número uno para contener sin dar rebote.
A los 23 años, García sabe que este es el momento clave de su carrera. Le dieron la gran oportunidad de ser titular en Boca y no puede desaprovecharla. En los partidos anteriores venía recibiendo goles, pero el jueves bajó la persiana. Justo en el encuentro más importante.
Finalmente, los hinchas no extrañaron al "Pato". Es toda una noticia. El responsable se llama García. (Especial-DyN)

Comentarios