Un pitbull custodiaba la droga de unos dealers en Aguilares

Cuatro hombres fueron arrestados y la Digedrop secuestró casi un kilo de marihuana. "La colaboración de los vecinos fue fundamental", afirmó la Policía. Se incautaron de dinero y de celulares. "Delivery"

DESPUES, AL CALABOZO. Los presuntos transas fueron detenidos luego de cuatro allanamientos. LA GACETA/RODOLFO CASEN DESPUES, AL CALABOZO. Los presuntos "transas" fueron detenidos luego de cuatro allanamientos. LA GACETA/RODOLFO CASEN
21 Marzo 2010
CONCEPCION.- Como si fuera Kerberos, el monstruo de tres cabezas que custodia la entrada al inframundo en la mitología griega, un imponente pitbull les ladraba a los policías que trataban de acercarse a una mochila que colgaba de la puerta del baño. "Por favor, sáquelo de acá", le pidieron los oficiales al dueño. El hombre accedió resignado: sabía que dentro del bolso estaba la marihuana, pero ya no podía hacer nada.

El sospechoso fue uno de los cuatro detenidos ayer a la mañana en Aguilares, durante una serie de allanamientos que concretó la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Los investigadores se incautaron de casi un kilo de droga, de elementos para procesar la sustancia, de unos $ 6.000 y de seis teléfonos celulares. "Los procedimientos son el resultado de una investigación que iniciaron en diciembre efectivos de la delegación sur de la Digedrop. La colaboración de los vecinos fue vital", dijo el comisario Fabián Salvatore, jefe del área.

Unos 100 uniformados de esa división, del grupo CERO, de Infantería de las Regionales Norte y Sur, del Comando Radioeléctrico y de Patrulla Motorizada participaron ayer del operativo.

Con una orden emitida por el juez federal Mario Agustín Racedo, los policías llegaron a los barrios Independencia y Villa Nueva de Monte Rico durante la mañana de ayer. El procedimiento más importante fue el realizado en la vivienda de un hombre de 28 años. El sospechoso es considerado en la zona como el cabecilla de una organización de vendedores de drogas. Junto con él, según la Policía, operaban dos individuos, de 31 y 35 años. Ambos fueron aprehendidos, al igual que un tercer hombre, de 34, apodado "Josela". "Sospechamos que uno de ellos era el líder de la banda y los otros hombres revendedores", dijo un investigador. Según fuentes policiales, la marihuana secuestrada había sido fraccionada para ser vendida. Al parecer, los dealers "trabajaban" como delivery en algunas ciudades cercanas, como Monteros y Alberdi. Los procedimientos fueron concretados por los oficiales Luis Adamo, Walter Sandoval, Daniel Ortiz, Walter Toro y Carlos Ceballo, todos a cargo de los comisarios Salvatore, Francisco Juárez y Guido Romano. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios