Ganó y llegará entonado al superclásico

Ganó y llegará entonado al superclásico

Los "millonarios" festejaron gracias a un gol en contra de Filipetto y al cabezazo de Canales.

DE CARAMBOLA. Al minuto, el arquero Monzón dio rebote luego de un remate de Funes Mori (9) y Filipetto (derecha) se llevó la pelota por delante. 1 a 0. DE CARAMBOLA. Al minuto, el arquero Monzón dio rebote luego de un remate de Funes Mori (9) y Filipetto (derecha) se llevó la pelota por delante. 1 a 0.
15 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- River metió un gol de entrada y a partir de allí se dedicó a defender la ventaja en la primera parte. Huracán -con muchas limitaciones- hizo algunos méritos para irse a los vestuarios con un empate, pero a fin de cuentas el equipo de Leonardo Astrada, más sólido que de costumbre, superó con justicia por 2 a 0 a la sombría formación de Héctor Rivoira.
El complemento fue muy diferente porque Huracán cayó en una alarmante impericia. El local descubrió las fallas del rival y generó situaciones para justificar la victoria. Ezequiel Filipetto, en contra de su valla, al minuto de juego, y Gustavo Canales, a los 30' del complemento, marcaron en el Monumental.
River sorprendió a su rival en la primera jugada, luego de un desborde por la derecha del paraguayo Rodrigo Rojas que envió un centro atrás que se le escapó al arquero Gastón Monzón. De ese rebote, Filipetto se llevó la pelota por delante ante la presión de Funes Mori, que festejó el gol como si él hubiese convertido.
La visita reaccionó rápidamente y estuvo cerca de la igualdad con sendos remates de Patricio Toranzo y de Adrián Peralta, que se fueron apenas desviados.      
El cotejo alcanzó buen ritmo, con ambos conjuntos intentando desplegar su juego, aunque siempre dentro de las limitaciones que arrastran desde hace tiempo.

De área a área
En desventaja, Huracán comenzó a ejercer un neto predominio territorial, pero la escasez de atacantes lo obligó a utilizar como recurso el remate desde afuera del área o los centros. Con esas armas, el "globo" hizo méritos para igualar, pero Daniel Vega, con dos buenas intervenciones, anuló esos intentos.
Pese a ser dominado por Huracán, River también insinuó con la movilidad de sus atacantes, que llegaron con peligro.
En el complemento el peso ofensivo de Huracán fue casi nulo y todo se limitó a la pegada de Toranzo en los tiros libres. River tomó nota del espacio que dejaba la visita en el fondo y contragolpeó con peligro, hasta que Juan Manuel Díaz desbordó por la franja izquierda y su centro fue capitalizado de cabeza por Canales. Ahí se terminó todo. (NA-Especial)

Fortalecidos
"El triunfo nos da una fortaleza mayor para afrontar un partido que es diferente a los otros. Si rendimos como lo hicimos contra Huracán, en un encuentro que tendrá un ritmo más alto, las posibilidades de ganarle a Boca serán nuevas", comentó el técnico Leonardo Astrada.

A su antojo
"Manejamos el ritmo del juego a nuestro antojo y eso es muy bueno. Poco a poco vamos mejorando. En el primer tiempo no hicimos un buen partido, pero en el segundo, levantamos el nivel", afirmó el mediocampista Marcelo Gallardo.

Comentarios