30 años de pura pasión
EN LA GALERIA DE LOS GRANDES. Alejandro Carrier festejó cinco títulos en 30 años en la Primera de Huirapuca. EN LA GALERIA DE LOS GRANDES. Alejandro Carrier festejó cinco títulos en 30 años en la Primera de Huirapuca.
Se ganó un lugar en la galería de los grandes. Y no por su tamaño. Alejandro Carrier jugó 30 temporadas seguidas en la Primera de Huirapuca. Debutó a los 15 años, como fullback. El tiempo lo convirtió en el pilar que más tries anotó en la historia del rugby tucumano: 136 en los 386 partidos que jugó en los torneos Anual y Regional de la URT. Un promedio de 0,35 por partido. En 1985 se dio el gusto de ser el máximo tryman del Anual, honor que compartió con el wing de Tucumán Rugby, Gabriel Terán, con 14 conquistas cada uno.  
Es uno de los grandes referentes de Huirapuca. Compartió el equipo con varias camadas. Hasta fue compañero de padres e hijos en distintas épocas. Un caso: del "Tano" Osvaldo Facciolli, en los 80 y 90, y de Gaetano Facciolli en 2009.
"Me llevé bien con todas las camadas", aseguró Carrier. "Es un grande del club", reconocieron José Núñez Piossek, Hugo Dande y Tristán Molinuevo, figuras en la historia de "huira".
El "Toro Moto", como le llaman sus amigos desde chico, vivió las malas y las buenas. "Me acuerdo cuando nos comíamos 100", recordó. Hasta que llegó la época dorada, con tres títulos cosechados. "El sacrificio que hicimos y las ganas que teníamos fueron las claves del éxito. El campeonato del 99 fue el punto de inflexión. A partir de entonces la mentalidad del club fue otra. Nos dimos cuenta de que podíamos", contó Carrier, quien jugó de fullback, centro, ala y pilar.
Lleva 30 años en la Primera de Huirapuca. Todo un récord. Hasta se dio el gusto de superar a otro grande como Ricardo  Sauze, que jugó durante 24 años con la camiseta 10 de Tucumán Rugby.   
"Tengo 45 y muchas ganas de seguir en la cancha. Los entrenadores tendrán que retirarme", advirtió. "Lo mío es una pasión. Me gusta lo que hago", señaló.
"¿Para cuándo la nota?", nos preguntó hace unos años en Bajo Hondo. "Cuando cumplas los 30 en Primera", le contestamos. Carrier cumplió y la nota está. Se la ganó.

Trayectoria

Alejandro Carrier nació el 7 de octubre de 1964. Llegó a Huirapuca a los ocho años, en 1972. Lleva 38 años en el club.

A los 15 años, en 1980, debutó en Primera, como fullback, contra Cardenales. Luego jugó de centro, de ala y ahora de pilar.

Fue fullback en la Selección Juvenil M19. Dos años más tarde jugó en la selección M21 de pilar izquierdo. También integró el plantel "naranja".

En 1990, pasó a jugar de pilar derecho. Desde el debut en 1980, hasta 1990, pasó a jugar de fullback a centro; de centro a ala; de ala a pilar izquierdo; y en el 90 de pilar derecho.

Con Huirapuca se consagró campeón del Regional en 1999, 2001 y 2003. También ganó el Ascenso en 1996 y 1998.

En 2003 volvió a jugar en el seleccionado tucumano, de pilar derecho, contra Uruguay.

Jugó 30 años en forma ininterrumpida (1980-2009) en la división mayor de Huirapuca. En Primera jugó 386 partidos (anotó 136 tries en torneos de la URT), además de los amistosos y en los distintos torneos nacionales. 

En 1985 fue el máximo tryman del Anual junto con Gabriel Terán, con 14 conquistas. Además, en varios torneos tuvo asistencia perfecta.

A los 45 años cumplió su temporada número 30 en Primera y logró el récord mundial.

Comentarios