Naturaleza, asado y pileta es el combo ideal en Horco Molle

Naturaleza, asado y pileta es el combo ideal en Horco Molle

Después de conocer la fauna, no hay nada mejor que un chapuzón.

TODOS AL AGUA. Los visitantes de la reserva terminan el día en la pileta. TODOS AL AGUA. Los visitantes de la reserva terminan el día en la pileta.
05 Febrero 2010
En Horco Molle se puede planear un día entero al albergue de la naturaleza. Lo ideal es aprovechar las horas de la mañana, cuando el sol no está demasiado alto, para realizar la visita guiada y conocer la flora y la fauna que se alojan en la Reserva.
Al llegar el mediodía, los enormes árboles serán el techo ideal para poder prender el fuego y tirar la carne al asador. Los amantes del sol podrán disfrutar del asado en los merenderos descubiertos y los que quieran sombra tenderán en mantel en los quinchos para almorzar.
Pero un día al aire libre no puede ser completo sin un buen chapuzón. La reserva no cuenta con una pileta para sus visitantes, pero aproximadamente dos kilómetros más adelante, se encuentran las residencias universitarias de la UNT, que cuenta con lo necesario para que la jornada cierre a la perfección.
Pileta, canchas de fútbol, básquet y hasta de beach voley se pueden disfrutar en este complejo enmarcado por montañas y árboles frondosos.

Cuándo y cuánto

Los horarios en los que funcionan estas instalaciones son de lunes a viernes de 14.30 a 18. Durante el fin de semana, sin duda los días de mayor convocatoria, el complejo abre sus puertas de 10 a 20. El costo de acceso es de $ 10 por persona y se puede hacer uso de todas las instalaciones durante el día entero. En el caso de ingresar al natatorio, es necesario realizarse una revisación médica que cuesta $ 5 (el médico está todos los días) que se renueva cada 15 días. También se puede acceder al beneficio de pagar un mes entero, con un costo de $ 80 para estudiantes universitarios y $ 90 para no universitarios.
El complejo cuenta, además, con baños, vestuarios y un quiosco para comprar bebidas y snacks. También hay merenderos, pero no está permitido hacer asados. "Por eso, el plan de la mayoría de los visitantes es pasar la mañana y comer un asadito en la reserva y después venir a refrescarse en la pileta, hacer algún deporte en las canchas o tomarse unos mates", afirmó Antonio Robles, encargado del lugar.

EL TAPIR
El tapir es un mamífero herbívoro típico de América. En Tucumán se desarrollaba en San Javier pero en la actualidad está extinto y casi no se lo conoce. Tiene una longitud de entre 1,8 y 2,5 m, una altura de 0,70 a 1 m y un peso de 220 a 300 kg.

EL AGUILA
En la reserva hay un grupo de rehabilitación de aves rapaces. El encargado del equipo, Diego Ortiz (foto), acompañó a LA GACETA en su recorrido y explicó que su tarea es lograr que las aves estén preparadas para volver a insertarse en su hábitat natural.

EL SEMAFORO
A lo largo del recorrido hay carteles con descripciones de los animales y con una indicación llamada semáforo, que hace referencia al estado de conservación de cada especie: verde, fuera de riesgo; amarillo, vulnerable; rojo, en peligro de extinción.

ASADORES Y QUINCHO

La Reserva Experimental de Horco Molle está preparada para disfrutar de un día entero al aire libre, en familia o entre amigos. Con la entrada se puede hacer uso de los quinchos y asadores, protegidos por la sombra natural de los árboles.

Comentarios