Los hermanos Patronelli hicieron historia

Los hermanos Patronelli hicieron historia

Marcos, el mejor en cuatriciclos, fue el primer argentino ganador de la agotadora carrera.

FELICES E INCREDULOS. Marcos (derecha) llegó a Bolívar con los ojos llorosos. Lo felicita su hermano, Alejandro. REUTERS FELICES E INCREDULOS. Marcos (derecha) llegó a Bolívar con los ojos llorosos. Lo felicita su hermano, Alejandro. REUTERS
17 Enero 2010
BUENOS AIRES.- Marcos Patronelli escribió su nombre en las páginas gloriosas del deporte nacional: es el primer argentino que ganó una categoría del Rally Dakar.
A bordo de su cuatriciclo Yamaha, Patronelli consiguió un título que el deporte tuerca de nuestro país sólo había acariciado el año pasado, cuando él mismo ocupó el segundo puesto. En ese momento estaba feliz, pero le había quedado la espina y se permitía soñar en sus declaraciones. "Quiero correr el próximo Dakar y ganarlo", confesó en 2009 el menor de los hermanos Patronelli. Y lo cumplió.
La actuación del mayor, Alejandro Patronelli, también fuedestacada. Finalizó segundo en la general, en su debut absoluto en la categoría. Junto con Marcos celebraron un 1-2 que registró a dos hermanos en la punta del Dakar por primera vez en la historia.
"Hicimos la carrera juntos y terminamos compartiendo todo. Estamos felices. Se cumplió un sueño que no creíamos posible", comentó el campeón apenas finalizado el último especial, en la localidad bonaerense de Bolívar.
Pasado el mediodía, fue en el parque Las Arcoyadas de esa ciudad donde ambos hermanos fueron recibidos como héroes.
El número uno de "cuatris" tuvo tiempo para referirse a la situación de mayor tensión en el Dakar para él y su hermano. Fue cuando denunciaron un sabotaje, fueron sancionados, renunciaron a la prueba, se rectificaron y finalmente la penalización quedó en la nada. "Valió la pena seguir; lo que dije cuando supe de la sanción fue en un momento de calentura", se disculpó Marcos.
Para el campeón, la etapa 14 fue similar a las últimas: terminó regulando la velocidad y aprovechando el colchón de horas que le había sacado a su hermano (quedó a 2h 22’59" de la punta) y al español Juan Manuel González Corominas (a 5h 07’31"). Elloscompletaron el podio en quads. En total, a Marcos le llevó 64h 17’44" recorrer los más de 9.000 mil kilómetros que abarcaron los 14 especiales.
Por eso no sorprendió que finalizara el tramo que unió San Rafael con Bolívar en la sexta colocación, superando a Alejandro por más de un minuto. El ganador de la etapa final fue el polaco Rafal Sonik.
Por último, en la categoría de camiones el ruso Vladimir Chagin se adjudicó la prueba, y con récord, ya que se impuso en nueve de los 14 primes. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios