BUENOS AIRES. - El presidente del Banco Central, Martín Redrado, se mostró optimista ayer respecto a la posibilidad de revertir el fallo del juez norteamericano que embargó los fondos que la entidad monetaria tiene depositados en Nueva York.
"He dado las últimas instrucciones a los abogados del Banco Central para hacer en las próximas horas la presentación y hacer que se defiendan los intereses de la Argentina en las cortes de Nueva York", anticipó Redrado en declaraciones a la prensa.
El titular del Central aseguró que la entidad monetaria tiene argumentos muy contundentes en contra del fallo del juez estadounidense Thomas Griesa. El presidente de la entidad monetaria se mostró optimista respecto a los resultados de su apelación contra la medida del magistrado de EEUU. "Estoy convencido de que vamos a revertir el fallo", auguró Redrado.
El martes, el presidente de la institución había instruido al representante legal del Central en Nueva York para apelar la medida de Griesa. La decisión se tomó luego de que el juez estadounidense hiciera lugar al reclamo de fondos con deuda argentina en default y trabara un embargo por U$S 1,75 millón de la cuenta que la autoridad monetaria tiene en la Reserva Federal de los Estados Unidos.
De esta manera, la cuenta operativa que el Central tiene en esa reserva de Nueva York quedó virtualmente inutilizada, porque podría sufrir otras acciones judiciales de embargo. Justamente este era uno de los riesgos que se advertían sobre la apertura de la cuenta en el exterior para girar los U$S 6.569 millones que estableció el decreto 2010/09. (NA)
14 Enero 2010 Seguir en 
NOTICIAS RELACIONADAS









