Sonder le propinó un duro golpe a Caja

Sonder le propinó un duro golpe a Caja

Contundente 3 a 0. El conjunto rosarino se quedó con el primer choque de la serie final del TNA. El vencedor demostró ser un equipo superior. El local tuvo varias fallas.

30 Marzo 2003
Caja Popular no sólo cayó ante Sonder de Rosario por un contundente 3 a 0 (con parciales 23-25, 21-25 y 23-25), sino que padeció ese tipo derrota que duele más. Porque en el primer encuentro de la serie final se dio cuenta de que se enfrenta a un equipo muy superior y de que tendrá que mejorar mucho para tratar de revertir esta historia. Afortunadamente, hoy a partir de las 20.30, en su estadio, podrá tomarse revancha, ya que jugará el segundo choque de la etapa decisiva del TNA de voley programada al mejor de cinco encuentros.
Los rosarinos no obviaron ni una coma del libreto con el que llegaron a esta provincia. Con un mayor volumen de juego, una potente ofensiva y un bloqueo apenas discreto, dejaron a los tucumanos casi sin chances de revertir esta historia.
En los vencedores brillaron Leandro Romero, Marcelo Jumilla y Matías Guidolín, quienes, a través de las puntas, lastimaron -y mucho- a la discreta defensa de los "millonarios".
Claro que Caja permitió que el encuentro tuviera este argumento. Al no funcionar el sistema de bloqueo -una de las virtudes que esgrimió el equipo de Raúl Toscano durante este campeonato- sus rivales tuvieron vía libre para herir en cada ataque que propinaron.
Como si esto fuera poco, la ofensiva no funcionó bien porque los "millonarios" no contaron con una buena recepción, lo que les impidió contar con un ataque claro y concreto, esepecialmente en los primeros tiempos, su arma más efectiva a la hora de atacar.Esta es la síntesis del encuentro:
CAJA POPULAR: Juan Valenzuela, Julio Giménez, Sebastián Díaz, Pablo Cerisola, Mario Castro, Adrián Hernández y Marcelo Díaz (líbero). No hubo cambios. DT: Raúl Toscano.
SONDER: Matías Guidolín, Cristian Aranda, Sebastián Brajkovic, Leandro Romero, Germán Weiner, Marcelo Jumilla y Pablo Moyano (líbero). No hubo cambios. DT: Jorge Pecce.
PARCIALES: 23-25, 21-25 y 23-25.
Arbitros: Alfredo Barbano (Córdoba) y José Mendoza (Tucumán).
CANCHA: Caja Popular.

En la Liga fue la noche de los locales
BUENOS AIRES.- No hubo grandes sorpresas. Rojas Scholem, Bolívar Signia, Alianza Jesús María y River Plate, que actuaron como locales, arrancaron con victorias la serie de play offs de cuartos de final de la Liga Argentina de Clubes.
Los ganadores volverán a ser locales hoy en los segundos partidos de cada una de las llaves, anunciadas al mejor de cinco enfrentamientos. Rojas Scholem, último campeón y ganador de la fase regular, debutó en los play offs con una victoria por 3 sets a 0 contra Olympikus, de Azul (octavo preclasificado), con parciales de 25-21, 25-18 y 25-22.
Bolívar Signia, el equipo que patrocina Marcelo Tinelli y que terminó segundo en la fase regular, arrancó también con una victoria categórica de 3 a 0 sobre El Linqueño-Vélez (séptimo), con parciales de 25-22, 25-23 y 25-19.
Alianza Jesús María (tercero) arrancó con una victoria apretada de 3 a 2 ante Club de Amigos (sexto), con parciales de 22-25, 19-25, 25-17, 25-22 y 15-13. El equipo cordobés pudo dar vuelta un 2 a 0 lapidario en su contra. Con mucho corazón y con un buen nivel de juego, puso las cosas en orden rápidamente.
River Plate (cuarto) y campeón del Súper 4, derrotó con mucha autoridad por 3 a 0 a Náutico Hacoaj-Las Flores (quinto) con parciales de 25-19, 25-19 y 25-17. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios