Burzaco: seguridad en los barrios, antes que reprimir piquetes

Satisfacción de Fernández con el jefe policial.

14 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- El flamante jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que no intervendrá en los piquetes y las marchas, porque el pedido de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires es que los cuiden en los barrios. "No voy a intervenir en el orden público (marchas y piquetes), porque no es la principal demanda de los vecinos: hoy la gente está pidiendo otra cosa, que los cuiden en los barrios", afirmó.
En declaraciones radiales, Burzaco ratificó que el 22 del corriente se realizará la presentación formal de la fuerza, aunque aclaró que el cuerpo no estará listo para salir a la calle en esa fecha. "Sería irresponsable hablar de una fecha concreta" de salida de la flamante Policía, apuntó. "Si puede salir en diciembre, saldrá en diciembre, si no saldrá en enero", señaló el nuevo funcionario, pese a que había anunció que la fuerza iba a funcionar el 22.
Burzaco admitió que espera poder trabajar en conjunto con la Nación una vez que se ponga en marcha la nueva fuerza. "Es una oportunidad para ambos gobiernos de hacer borrón y cuenta nueva", consideró el ex diputado nacional.
En ese sentido, adelantó que la semana que viene se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad nacional, Julio Alak, para poder iniciar un "diálogo institucional".

Coincidencias

Luego de un largo desencuentro, con permanentes discusiones mediáticas entre ambas administraciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y Burzaco coincidieron en la disposición de articular la labor de las dos fuerzas en la prevención y lucha contra el delito. "Es imperioso que haya una coordinación entre ambas instituciones, vamos por buen camino", se entusiasmó el funcionario nacional. Fernández manifestó su satisfacción por expresiones de Burzaco en el sentido de lograr que la policía porteña sea un complemento de la Federal. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios