Puntualidad y prolijidad para la entrevista laboral

01 Diciembre 2009
Es tiempo de contratación sobre todo en el sector del comercio que busca reforzar su dotación de ventas para aprovechar una época de alto consumo. Ana María Gueli Enriquez, experta en Desarrollo de Carreras e Inserción Laboral brinda las siguientes claves para arrancar la búsqueda de empleo.
1.  Llegar con puntualidad a la entrevista, si por algún inconveniente estás llegando tarde, llama y avisa, pregunta si te pueden recibir o se repauta la reunión.
2.  Llevar siempre un curriculum vitae en papel.
3.  Vístase prolijo y acorde al cargo al que se está presentando.
4.  Asegúrese que el cargo al que te se postula esté acorde a sus intereses. Cuando esto no pasa el selector lo percibe y su búsqueda se alarga inútilmente, perdiendo tiempo y autoestima en cada encuentro. Debe poder contestarse: ¿qué es lo que puedo ofrecer? ¿qué es lo que necesito? Reflexione sobre tus habilidades.  
5.  Si es mamá o papá, asegúrese de presentarle al selector la seguridad que sus hijos no dependen de usted en las horas laborales, que tiene un plan "B" para su cuidado.
6.  En el CV deben figurar todos los trabajos que tuvo, no importa  que tipo de sueldo recibió. Todo es experiencia.
7. Debe ser muy claro en por qué dejó sus anteriores trabajos.
8.     Antes de enviar la respuesta a un aviso pregúntese: ¿para qué soy bueno? No es lo mismo trabajar como administrativo, como vendedor que como telemarketer.
9.  Debe conocer el trabajo al que se postula. Si es su primer trabajo, investigue con sus amigos que hace la gente que tiene ese empleo.
10.  Muestre en las entrevistas: predisposición por el trabajo, ganas de aprender y confianza en que lo podrá hacer.
11.  Use las herramientas correctas. El CV es un elemento clave. Es el que le abre la puerta y le permite acceder a una entrevista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios