Los médicos mantienen el paro, pese a la promesa oficial

Los médicos mantienen el paro, pese a la promesa oficial

Los autoconvocados no le creen al Gobierno y esperarán que se concrete la nueva protesta. El retiro de la Policía de los hospitales calmó los ánimos.

DESPEDIDA. Los médicos cantaron cuando se fueron los policías. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI DESPEDIDA. Los médicos cantaron cuando se fueron los policías. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
13 Noviembre 2009
El retiro de las fuerzas policiales de los hospitales descomprimió la tensión entre los autoconvocados de la salud y el Gobierno. Los médicos acordaron ayer en asamblea de delegados que las puertas de los hospitales seguirán abiertas. Sin embargo, mantendrán el paro por tiempo indeterminado y realizarán la Marcha de las Antorchas prevista para esta noche a las 20.30 en la plaza Independencia. El anuncio del gobernador, José Alperovich, ratificado ayer por el ministro de Salud, Pablo Yedlin, respecto de que se les presentará una propuesta de mejora salarial superadora de las anteriores, no generó ninguna reacción en los profesionales de la salud. Los dirigentes de los autoconvocados no quisieron ni siquiera opinar y dijeron que esperarán que la oferta se concrete. Yedlin confía en que el lunes se formalice otro encuentro con los médicos.

Comentarios