Los regalos para uso personal se imponen entre las preferencias

Los regalos para uso personal se imponen entre las preferencias

Una encuesta on line de LA GACETA demuestra que el 86 % de las madres estaría más contenta con un obsequio que sirva para realzar su belleza, como un día de masajes y relax, o algo para ponerse -como un vestido o un par de zapatos- que con algo para uso de todos los integrantes de la familia.

15 Octubre 2009
"No es lo mismo recibir de regalo un secador de pelo que una plancha. El mensaje es diferente. Cuando te regalan algo que, en definitiva, es para trabajar, es como si te estuvieran diciendo 'tomá, esto es para que hagás mejor las cosas'. ¿Me entendés?", explica María Luisa Carranza, contadora y ama de casa, madre de tres chicos. "A mí me encanta recibir regalos, pero en el Día de la Madre, prefiero obsequios más personales. Que el mensaje sea "sos linda y merecés verte mejor, algo así", destaca, expectante, porque ya se dio cuenta de que su marido y sus hijas salieron de compras esta semana.

Las opciones
Una encuesta on line de LA GACETA revela que el 26 % de las mujeres quiere una cartera o un par de sandalias para el domingo, y que el 21% elegiría un día en un spa. En tercer lugar, quisiera un producto tecnológico y sólo después de esta opción aceptaría una invitación a comer afuera. No hay dudas de que ellas quieren sentirse valoradas y mimadas.
Desde el lado masculino, una consulta publicada por el diario Clarín, dice que el 70% de los hombres piensa regalarle ropa a su mamá o a su esposa; el 44 % prefiere un perfume, y el 37% -en tercer lugar- opta por un electrodoméstico, llámese plancha, lavarropas o multiprocesadora.

¿Preguntar, o no?
En Tucumán ya muchísimas familias han hecho sus reservas en  restaurantes para el domingo. Y antes de comprar, el 36% no tiene problemas en preguntarle a su madre qué quiere que le regale. Los que preguntan son en su mayoría jóvenes de entre 18 a 34 años. Un poco menos, el 35%, decide darles una sorpresa a la mamá y piden consejos a los hijos, a los hermanos o a los vendedores. Y los que no preguntan nada, muchas veces se equivocan. Por eso, a estas horas, muchas madres tucumanas estarán pensando así, como al pasar, en las cosas para su uso personal que recibirán.

Comentarios