Algo para llevar de todo, y algo para recorrer el mundo

Algo para llevar de todo, y algo para recorrer el mundo

En una encuesta realizada realizada por LA GACETA On Line, las carteras y los zapatos son los regalos más preciados por las madres. Están de moda los bolsos grandes para el día y las carteras pequeñas para la noche. La novedad está en el color. Las nuevas colecciones resaltan los fucsias, corales, amarillos y verdes.

15 Octubre 2009
Son grandes, vistosas y permiten guardar de todo, desde el kit de cosméticos, pasando por la agenda, hasta un chupete de repuesto, para el caso que haga falta. Las madres viven a mil. Van metiendo cosas, que nunca sacan, salvo cada vez que se deciden a cambiar de cartera. De allí que un maxi bolso, con varias divisiones, es un regalo  práctico para la mamá que trabaja dentro y fuera de la casa.
"Las tendencias actuales son el cuero, siempre elegante y eterno, aunque es el material más caro, y el símil cuero, que por ser más económico permite una mayor audacia en los diseños. En cuanto a los colores son todos muy divertidos. La paleta es muy amplia. Vienen en rojos, corales, azul Francia, fucsia, verde en diversos tonos, amarillos y los clásicos negro, blanco y marrón. El color suela también está dentro de la gama de temporada y es muy distinguido", explica Nélida Cadenas.
Una ventaja a la hora de comprar carteras  es que ya no es necesario que la cartera combine en diseño y color con los zapatos. "Una puede salir vestida totalmente de blanco y ponerse una cartera coral para cortar", sugiere Cadenas.
A la hora de comprar una cartera para otra persona lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo. Si se trata de una mujer deportiva, el estilo casual es el que mejor le sienta. En este caso se eligen los bolsos con colores vivos, que tengan varios bolsillos para tener todo organizado durante la larga jornada. En el caso de una mamá muy joven, los flecos están de última moda.
Cuando el estilo es "glam" o glamorosa, elegante, un toque de sofisticación no tiene que faltar. A ella no sólo le importará la calidad sino también el diseño, debe ser único, poco visto. Para los casos en los que no hay una decisión firme, el animal print (víbora y cocodrilo) es el comodín por excelencia. Ocurre que este diseño trae más de un color, lo que permite muchas combinaciones según el color de ropa que se lleve. Por último, para una señora de estilo formal, una cartera de tamaño medio, bien estructurada y con divisiones es una opción bien acertada.
Los zapatos vienen altísimos, hasta de 12 centímetros, ayudados por la plataforma, expuesta o escondida. Los diseños más buscados son los boca de pez, adornadas con una flor de cuero, y también las sandalias con tiras cruzadas. El taco chino está de última moda, así como las chatas, súper planas.

Comentarios