Entre Ríos será la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Entre Ríos será la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Este mediodía concluyeron los talleres. Criticaron que en Tucumán no haya una Ley de Salud Reproductiva.

MEDIODIA CALIENTE. El cierre del acto se realizó en el club Tucumán Central. LA GACETA /JOSE NUNO MEDIODIA CALIENTE. El cierre del acto se realizó en el club Tucumán Central. LA GACETA /JOSE NUNO
12 Octubre 2009
El Encuentro Nacional de Mujeres llegó a su fin este mediodía luego de la exposición de las conclusiones de los diversos talleres, aunque antes se eligió por unanimidad a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, como sede de la edición XXV.

La lectura de los documentos se realizó en el club Tucumán Central en medio de un clima de euforia, luego de dos jornadas de deliberaciones en las que participaron representantes de distintas provincias, de las más diversas organizaciones y profesiones.

"Estamos muy conformes por el trabajo realizado porque no es fácil reunir a más de 20.000 personas. Excepto por unos mínimos incidentes que no avalamos, la mayor parte de las participantes trabajó activamente en los talleres", contó a LA GACETA Verónica Camacho, de la comisión organizadora.

El reclamo por la legalización del aborto fue uno de los temas comunes durante las conclusiones, respaldado por el dato oficial de que en el país se realizan, por año, 500.000 prácticas clandestinas -según la Coordinadora contra la Trata de Personas de la ciudad de Buenos Aires- cuyas consecuencias se cobran la vida de miles de mujeres.

 Finalmente, se criticó la ausencia en Tucumán de una Ley de Salud Reproductiva y a la falta de adhesión a la Ley de Educación Sexual. LA GACETA ©

Comentarios