"Me sorprende este activismo ultramontano"

"Me sorprende este activismo ultramontano"

12 Octubre 2009
La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino, criticó el accionar de los grupos que se oponen a la despenalización del aborto. "Me sorprende este activismo ultramontano. Hace mucho que no veo estos grupos pegando afiches en contra del evento", señaló durante el desarrollo del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Según entiende, las agresiones podrían haberse evitado. "Se sabe el contenido de los encuentros, que promueven el derecho a decidir; se conocía la consigna: 'educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal, seguro y gratuito para no morir'. Los grupos que piensan de otra manera pueden manifestarse en otro lado. Venir a agredir a los que están participando es una provocación que genera violencia", aseveró.
Lubertino se mostró partícipe de la discusión, pero insistió en que estas reuniones no están para eso. "El debate democrático es siempre importante, pero para eso está el Parlamento. Este no es un ámbito de esas características", expresó.
La titular del Inadi defendió las reuniones a lo largo de los últimos 24 años. "Hubo avances en los derechos sexuales", afirmó.

Comentarios