"Los católicos no devolvimos ofensas"

"Los católicos no devolvimos ofensas"

Un sacerdote fijó la posición de la Iglesia.

12 Octubre 2009
"El aborto no es un tema religioso, sino humano. Cuando muere un niño en el seno, este no tiene religión. Realmente da mucha tristeza ver que en el corazón de muchas chicas jóvenes prevalece la aversión a la vida. Lo que se vivió hoy en nuestra provincia es un hecho histórico, porque la Iglesia Católica y expresiones evangélicas se manifestaron en favor del amor a la fe y han respondido al llamado de su pastor de anunciar el Evangelio de la vida y la familia". Así se expresó, en diálogo con LA GACETA, el padre Marcelo Barrionuevo, luego de las escaramuzas frente a la Catedral y a San Francisco.
Sobre esta situación, el sacerdote dijo: "fue la manifestación del pueblo católico que salió a cuidar su templo. El pensamiento de estos grupos terminó manifestándose en contra de la Catedral. Los católicos permanecimos íntegros en nuestra conducta y no devolvimos las ofensas verbales y físicas que ese sector impulsó".
"Esperamos que en la Argentina no se despenalice el aborto ni se legalice. Además, no se puede establecer como ley un delito. Equivaldría a atentar contra millones de niños por nacer", agregó. Subrayó que en los países donde se despenalizó el aborto la población ha envejecido y sufren "la invasión demográfica de culturas que consideran que tienen más hijos y eso les da más poder".
El religioso explicó que desde diciembre más de 150 tucumanas estudiaron el tema, entre congresos y seminarios, con vistas al XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. "La postura contraria reconoció la capacidad formativa de las católicas, y se vio superada argumentalmente en los talleres. Su única respuesta fue la violencia", puntualizó.

Comentarios