"Están destruidas tras ver que mataron a su hijo"

"Están destruidas tras ver que mataron a su hijo"

12 Octubre 2009
Josefina Ham paseaba, entre indignada y resignada, por la puerta de la escuela José Mármol. Integraba la segunda tanda de las participantes expulsadas de los debates del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres. Ella, como las otras, se opone a la despenalización del aborto. Pero a los argumentos de la fe agrega su experiencia profesional: es psicóloga, y trabaja con víctimas del síndrome posaborto.
"Entró un grupo de cerca de 80 mujeres, con una violencia increíble; nos pegaron y nos dijeron que nos vayamos", contó. Dijo que sólo quería ofrecer su experiencia para que sirva en el debate. "Conozco bien el tema, sufro al lado de esas chicas; las ayudo a salir adelante en la problemática del posaborto. Están destruidas luego de darse cuenta de que, sin saberlo, mataron a su propio hijo", advirtió.
A su criterio, se trata de disponer de la mayor cantidad de datos antes de encarar el debate. Consultada por LA GACETA sobre su posición respecto de los métodos anticonceptivos, insistió en la necesidad de informarse. "Sobre la prevención tendría que hablarse muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo con que nos sentemos a discutir cómo prevenir embarazos; pero acá piden legalizar el aborto", afirmó.

Comentarios