El Gobierno evaluará el reclamo salarial de los autoconvocados

El Gobierno evaluará el reclamo salarial de los autoconvocados

Con Villalba de por medio, los ministros de Salud y de Gobierno se reunieron con los sanitaristas. Sigue el paro por tiempo indeterminado.

ACERCAMIENTO. Con Villalba como mediador, los autoconvocados y el Gobierno acordaron dialogar. LA GACETA/JOSE NUNO ACERCAMIENTO. Con Villalba como mediador, los autoconvocados y el Gobierno acordaron dialogar. LA GACETA/JOSE NUNO
12 Septiembre 2009
Esta mañana, a las 10, en la sede del arzobispado, monseñor Luis Villalba recibió a los ministros de Salud, Pablo Yedlin, y de Gobierno, Edmundo Jiménez, y a representantes del Movimiento Autoconvocado del Personal de la Salud. El prelado se ofreció como mediador e intentó acercar a las partes en conflicto.

Durante el encuentro, los representantes del Ejecutivo acordaron con los sanitaristas revisar el reclamo salarial y el resto de los puntos del petitorio. Además, resolvieron verse las caras nuevamente el martes, en un encuentro que serviría para comenzar a analizar posibles soluciones.

Pese a que salieron más distendidos, los médicos anticiparon que no levantarán el paro por tiempo indeterminado que arracará el lunes, hasta que se reúna la asamblea plenaria -ese día a las 13- y tome una decisión. En las últimas horas, los trabajadores de la salud endurecieron su posición en el reclamo de reestructuración salarial que desde abril vienen planteando.

La medida de fuerza se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y firma de planilla. Durante el plenario de ayer -en el que se reiteraron las críticas al Poder Ejecutivo- se acordó continuar con las movilizaciones de los miércoles hacia la plaza Independencia. El 21, Día de la Sanidad, se hará una "Marcha negra". LA GACETA ©

Comentarios